Menú

Cataluña empieza su recorte sanitario despidiendo directivos

Josep Maria Padrosa, director del Servicio Catalán de Salud, explicó que el anunciado recorte de personal en sanidad empezará por los cargos directivos.

Padrosa afirmó que, con todo, su departamento está afrontando este paquete de medidas de recorte desde la "sensibilidad" y "escuchando a la gente" afectada, informa Servimedia.

Reiteró que en esta primera fase no está previsto un ajuste de personal, más allá de la "reducción de las estructuras directivas", la renegociación con los proveedores y la reorganización interna en los centros sanitarios y hospitales, que afectará, eso sí, a los ámbitos de suplencias, coberturas de vacantes, etcétera.

Tras aclarar que "no todos los hospitales están en la misma situación", aseguró que "hemos sido sensibles y no huimos de nuestra responsabilidad sanitaria y política". "Se ha de escuchar a la gente, y que no sea porque no nos queramos sentar. Lo hemos hecho y lo haremos", comentó, en relación con las protestas sindicales de los últimos días.

Concluyó asegurando que, "en ningún momento", la Generalidad cuestiona el sistema sanitario, pero que "lo que pasa es que si no tomamos medidas", aquél "no será sostenible". "El escenario es muy duro si no se toman medidas ahora, e intentaremos explicarlo bien", sentenció.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados