Menú

El PIB de EEUU se ralentiza en el primer trimestre al crecer un 1,8%

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 1,8% en el primer trimestre de este año, frente al 3,1 % de los tres meses anteriores.

El Gobierno calculó este jueves que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 1,8 % en el primer trimestre de este año, lo que supone una ralentización después de un ritmo de incremento del 3,1 % en los tres meses anteriores.

En el primero de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB) el Departamento de Comercio notó una desaceleración en el gasto de los consumidores y menor crecimiento en el sector de la vivienda y el gobierno.

La mayoría de los analistas había calculado un crecimiento del PIB de entre el 1,5 % y el 3 % y el consenso era de alrededor del 2 %, por lo cual el dato preliminar del gobierno decepcionó a los mercados.

La ralentización se debió, principalmente, a un aumento del déficit comercial, la reducción del gasto del gobierno federal y los precios más altos de las materias primas, incluido el petróleo, que redujeron el dinero disponible para el gasto de los consumidores.

Temas

0
comentarios