Menú

Sin precedentes: España roza los 5 millones de parados

El número total de parados se sitúa en 4.910.200 en el primer trimestre (tasa del 21,3%), según la EPA. Es la mayor cifra desde que existen datos (1976).

ignalade dijo el día 30 de Abril de 2011 a las 06:13:

IONESCO no hará falta tanto tiempo para saber dónde estamos... con éste año será suficiente... y eso que ahora es cuando empieza el baile...

jesse dijo el día 30 de Abril de 2011 a las 01:33:

zETApruina al paro YA!, sin pensión vitalicia, que se busque las habichuelas, y que devuelva lo que nos ha robado...

Dumont dijo el día 30 de Abril de 2011 a las 00:36:

Para pablocj: En pocas palabras lo has dicho todo. Estamos en manos de unos políticos que es como si fueran forajidos. Nadie va a cambiar nada. Se van repartiendo poco a poco los jirones de Expaña.

¡Ay de nosotros!

ionesco dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 22:43:

Desde los inicios de la democracia hemos estados gobernados por una panda de incompetentes, naturalmente unos más que otros, el PP cumplió aunque tendría que haber acometido reformas estructurales económicas y educativas y se tendría que haber formado un pais de ciudadanos formados y educados y nó un pais de semianalfabetos y nuevos ricos que era todo una enorme embuste y mentira, se ha fabricado un pais de autonomias que son para locos, una especie de chiringuito a la carta, con gastos que son para un pais de dementes, y un partido socialista que si escribiese lo que pienso podria ser encausado judicialmente, vamos a una ruina sin precedentes, veremos dentro de un par de años donde estaremos.

Montesin dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 21:07:

Oído al parche, que la situación es GRAVÍSIMA porque llega muchísimo más allá del simple aunque dramático estado de muchas familias.

Primero porque tanto parado DEJA DE CONTRIBUIR además de ser una carga social de enormes dimensiones por las prestaciones sociales que hay que destinar a tal fín. Es un problema creado que a su vez crea otro problema mayor.

Segundo porque el ya deteriorado sistema de pensiones PELIGRA por falta precisamente de esa contribución en edad laboral y muchos con su edad actual NO VAN A PODER VOLVER A TRABAJAR nunca más porque simplemente nadie los vá a contratar y no van a reunir la cotización que les exijan en el futuro para tener una pensión.

Y tercero y no menos importante aunque parece que nadie está prestando atención a ese aspecto, SE ESTÁ DESTRUYENDO TAL CANTIDAD DE TEJIDO EMPRESARIAL que va a hacer falta mucho tiempo para volver a ponerlo en funcionamiento y sobre todo, en pleno rendimiento generador de empleo.

De hecho, cientos de miles de empresarios y pequeños autonomos debido a los problemas que el cierre de sus empresas les habrá ocasionado, HAN QUEDADO DE POR VIDA inhabilitados para volver a ser emprendedores. Léase como tales culpables los instrumentos que la usura oficial creó en su mmomento llamados RAI, ASNEF, etc en la que todos los que entran, NUNCA SALEN de esas listas, a pesar de que la Ley creo que establece que han de cancelar automáticamente los antecedentes después de cuatro años.

Pero como son los Banqueros amigos del poder, se les permite una especie de cadena perpetua civil o pena de muerte mercantil a todo el que quede un céntimo colgado a un banco, caja, financiera o telefonía.

Así pues, entre los que van a verse imposibilitados para volver a emprender, los que no van a poder hacerlo por falta de financiación y los que viendo lo que ocurre al que intenta crear riqueza y empleo en estepaís, no van a tener ni ganas......van a pasar muchos años para que en España se vuelva a crear empleo en la medida necesaria.

Y cuando hablo de "en la medida necesaria" hablo de primero, absorver los 5 millones de parados actuales, más aquellos que vayan adquiriendo la edad laboral y vayan terminando sus estudios con la pretensión (lógica) de iniciar su vida laboral, que aunque no cuentan en las estadísticas oficiales, siguen ahí deseando empezar a trabajar.

¿De cuantos millones de empleos hablamos? ¿Quien los vá a colocar a corto y medio plazo? ¿Las administraciones públicas? ¿Las empresas públicas? ¿Vamos hacia un modelo de mercado laboral tipo soviético que todos sabemos cómo terminó y qué riqueza generó? ¿Dejamos que los chinos monten las empresas? porque ellos sí que son un modelo de economía social....vamos, que nos esperaría una buena. Hasta dormiríamos en la propia fábrica como hacen en su país.

Sinceramente. Ni RuGALcaba, ni la Salgado ni Zp ni la CEOE ni los Sindicatos van a explicar absolutamente nada de todo esto. Y lo que es muchísimo peor: NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA DE CÓMO VAMOS A SALIR de adonde nos han metido esta canalla de gentuza de izmierda y sus compinches. El problema es en demasía gravísimo, pero nos seguirán diciendo que a partir del mes que viene....o del proximo semestre...o el año que viene.... a sabiendas de que es una absoluta FALACIA sin la menor base en la que sustentarse. Sólo ganan tiempo.

Eso sí, entre ellos seguirá habiendo quien gane 20 0 30 mil euros/mes, se jubilarán algunos a los cuarenta y tantos con el máximo y los sindicalistas seguirán yendo con sus marujas a cruceros de lujo.

El resto de los ciudadanitos de a pié..........¿ ? Ni les importa. A los españoles, parece que tampoco.

nomelocr dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 20:44:

la culpa no es solo de ZP... ni un solo medio se preocupa de tan terrible dato de la MISERIA y del tercemunidismo al que se aboca España. Diferencias sociales, pobreza extrema, ... ni EL MUNDO se atreve con el PSOE... todos hablando de la boda de los inglesitos. Ole España, cuando aprenderá?

Ralpher dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 20:00:

Es indignante que sigamos destruyendo empleo como está sucediendo. La culpa es de estos mediocres que nos gobiernan y de los que están en una oposición que más parece una descomposición por su situación de desaparecidos. He preparado una entrada en mi blog a propósito de esta noticia que espero refleje el enfado de un profesor de economía que está más que harto de los ineptos que están dejando que esto se vaya pareciendo cada vez más a la terrible crísis de 1992-1995. Todo pinta incluso peor por su incapacidad para entender y solucionar el problema.

ralpherns wordpress.com -> El desempleo roza los 5000000

Gallipat dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 19:53:

Es posible que Eneas_ tenga algo de razón. Pero también hay que tener en cuenta que entre esos casi 5 millones no figura el 6% de incremento de funcionarios que no hacían falta para nada. Mientras que a los empresarios y contribuyentes nos han obligado a presentar de manera telemática cotizaciones sociales, impuestos, declaraciones administrativas de todo tipo y a realizar trámites a través de Internet, no solo no se ha amortizado un porcentaje de funcionarios, sino que se han seguido contratando como si nada. ¿No es esta otra forma de paro encubierto?

ignalade dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 19:32:

Pablocj ESA ES LA CLAVE amigo, ese es el tema que nadie toca ni quiere tocar...
Ésto no es solo culpa de la gentuza que nos desgobierna, que tienen su gran parte de responsabilidad en ello... al igual que MariASNO y sus mariachis tampoco están exentos de culpa...
Mientras no se desmantele el sistema autonómico, todos éstos reinos de taifas, cáncer de la nación, cuevas de ladrones y parásitos, sistema completamente insostenible en cualquier aspecto... mientras ésto no se elimine, se deje a la JUSTICIA libre de toda servidumbre a la casta política, totalmente autónoma para que el que la haga la pague...
Se haga un estado reducido a la mínima expresión, donde los que tomen las decisiones sean personas con un curriculum que les avale como aptos para ello, no simples sicarios de la casta por muy analfabetos mentales o inútiles que sean... es el sistema lo que está podrido, es el sistema lo que falla, lo que hay que cambiar...
Pero claro, con un populacho en la idiocia colectiva, reflejo real de lo que nos desgobierna, adoctrinado y servil hasta dar nauseas... pues así nos va... y ésto solo lo cambia el hambre y la miseria desgraciadamente, justo lo que se nos viene encima de forma irremediable...

bremon dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 19:20:

A los españoles los ha capado el socialismo. Valeya.
No existe el pueblo.
Psicológicamente han drogado al pueblo.
Los Sindicatos deben pasar por un tribunal médico y despues por la AN, claro que después de los que los compran para que sean dique de la libertad y lo consciente vital.
Si el día 22 no hay un clamor general de desprecio y justa venganza, España es una esclava.