Menú

El beneficio de Commerzbank sube un 42,2%

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.000 millones de euros.

Commerzbank adelantó este lunes la publicación de algunas cifras de su balance trimestral, prevista inicialmente para el 6 de mayo. La ganancia operativa subió un 46,7% hasta 1.100 millones de euros. El segundo banco alemán en activos redujo las provisiones para riesgos hasta 320 millones de euros, informa EFE.

Todos los segmentos principales de banca de Commerzbank lograron resultados positivos en los tres primeros meses del año. En total estos segmentos de banca tuvieron un beneficio operativo de 1.200 millones de euros por los ingresos extraordinarios de 360 millones de euros de medidas de optimización de capital aplicadas a comienzos de 2011.

Los activos de Commerzbank cayeron hasta 700.000 millones de euros en el primer trimestre. Los activos de riesgos ascienden a 250.000 millones de euros. Commerzbank tuvo a finales de marzo un ratio de solvencia (Tier 1 capital ratio) del 11%.

Las acciones de Commerzbank subían en la bolsa de Fráncfort un 2%, hasta 4,39 euros, tras conocerse estas cifras. Commerzbank quiere llevar a cabo una ampliación de capital de 11.000 millones de euros para devolver en junio la mayor parte de las ayudas estatales recibidas en la crisis.

Temas

0
comentarios