Menú

Grifols vende activos para cerrar su fusión con Talecris

Grifols alcanza un "acuerdo de consentimiento" con el Buró de Competencia de la Comisión Federal de Comercio de EEUU para su fusión con Talecris.

LIBERTAD DIGITAL
0

Este acuerdo de consentimiento está sujeto a la aprobación por parte de los comisionados de la FTC e implica la venta de activos por parte del grupo farmacéutico-hospitalario Grifols, así como otros acuerdos comerciales, de alquiler  y de fabricación con la compañía italiana Kedrion para los próximos siete años, informa Europa Press.

La compañía española precisó que los acuerdos alcanzados se engloban principalmente en cuatro áreas y subrayó que "ni el acuerdo de consentimiento, ni los acuerdos firmados con Kedrion afectarán a las sinergias operativas que Grifols espera obtener en la compañía resultante del acuerdo de fusión".

En concreto, dichos acuerdos implican la firma entre Kedrion y Grifols de un pacto de fabricación para fraccionar y purificar plasma eKedrion y Grifols firman un acuerdo de fabricación para fraccionar y purificar plasma de Kedrion que permita distribuir IGIV y albúmina  bajo marca propia de Kedrion, y Factor VIII con la marca Koate, para ser comercializados solo en Estados Unidos.

Asimismo, Grifols vende a Kedrion la planta de fraccionamiento de Melville. Grifols gestionará la planta durante un período de 4 años bajo un contrato de arrendamiento con Kedrion. Además, en virtud de estos acuerdos, Grifols vende a Kedrion el negocio de Factor VIII en Estados Unidos de Talecris (Koate) y dos centros de obtención de plasma

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios