Menú

Madrid, entre las 5 ciudades con más influencia económica del mundo

El informe se refiere a Madrid como "el competidor silencioso" por su "fortaleza" en el ámbito económico y de calidad de vida.

Madrid figura entre las cinco ciudades con mayor influencia económica del mundo y entre las 26 con mayor proyección de futuro desde el punto de vista económico, cultural y social, según un informe elaborado por la consultora PrincewaterhouseCoopers (PwC) a partir de 66 indicadores.

Según este trabajo, titulado "Cities of Oportunity 2011", la capital de España ocupa el puesto número 15 en un ránking de 26 que encabeza Nueva York, seguida de cerca por Toronto, San Francisco, Estocolmo y Sídney.

El informe, según PwC, analiza aquellas ciudades que conjugan su relevancia como centros económicos y financieros con su capacidad para brindar a sus habitantes una buena calidad de vida.

Para ello, el documento incluye 66 indicadores agrupados en diez variables: capital intelectual e innovación; preparación tecnológica; infraestructuras de transporte y logística; demografía y habitabilidad; influencia económica; coste de vida, estilo de vida; salud y seguridad; facilidad para hacer negocios y sostenibilidad.

El informe se refiere a Madrid como "el competidor silencioso" por su "fortaleza" en el ámbito económico y de calidad de vida, y destaca sus activos en aspectos tan variados como el financiero, el sanitario o el de transportes e infraestructuras, informa Efe.

En concreto, ocupa el quinto puesto en tres de los indicadores principales: influencia económica (tras Londres, París, Nueva York y Hong Kong); demografía y habitabilidad (empatada con Los Ángeles y tras Estocolmo, Sidney, Toronto y San Francisco); e infraestructuras de transporte y logística (después de París, Chicago, Nueva York y San Francisco).

Sin embargo, la capital cae al puesto 16 en el apartado de estilo de vida (actividad cultural, porcentaje de espacios verdes, habitaciones de hotel...); al 18 en lo que concierne a facilidad para emprender negocios; y hasta el 19 en preparación tecnológica (acceso a internet, capacidad de banda ancha...).

Remonta hasta el número 14 en los indicadores de coste de la vida; salud y seguridad; y capital intelectual e innovación; y alcanza el 10 en el ámbito de la sostenibilidad (huella de carbono, consumo de energía renovable y nivel de polución del aire y de reciclaje).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados