Menú

Piqué toma las riendas del Círculo de Economía

El presidente de Vueling ha abogado por potenciar la influencia del Círculo de Economía durante su mandato, que durará un poco menos de tres años.

El presidente de Vueling y presidente del Círculo de Economía desde la tarde de este martes, Josep Piqué, ha abogado por potenciar la influencia del Círculo de Economía durante su mandato, que durará un poco menos de tres años, ya que prevé convocar elecciones para enero de 2014 para dar tiempo a su sucesor a preparar las jornadas anuales de ese año.

En rueda de prensa previa a la asamblea de la entidad que debe elegirlo como líder -es el único candidato-, Piqué ha aseverado: "Velaré para que las opiniones de este consenso plural -en referencia al Círculo- sean escuchadas".

En este sentido, ha explicado que el Círculo buscará dar respuesta a las grandes cuestiones que preocupan a la sociedad y participar en los debates que se consideren oportunos, con "un papel activo y de liderazgo, dando ideas en positivo, desde el sentido común y de la responsabilidad, sin frivolidades".

Sobre cuestiones concretas, ha apostado por tratar las reformas estructurales de la economía española, la atracción de talento, ver dónde se puede crear empleo y defender la internacionalización empresarial, entre otros. También ha hecho referencia a su convicción europeista, y ha propuesto "relanzar con ilusión la idea de Europa" pese a que las nuevas potencias mundiales son otras.

"Están pasando cosas en el sur y el este. Si lo hacemos bien, tenemos la oportunidad de ser elemento determinante en la toma de decisiones a nivel mundial", ha remachado. Piqué, que fue presidente del Círculo durante pocos meses en 1995 porque pasó a formar parte del Gobierno español, vuelve al cargo con "honor y satisfacción".

Durante su mandato, al trabajo de la junta se sumará el de diversas comisiones -una especializada en el escenario internacional-, a la vez que continuarán los observatorios, iniciativa que fue impulsada por Salvador Alemany, el presidente saliente.

Alemany, también presidente de Abertis, ha destacado que ha cumplido su mandato de tres años, que ha calificado de "privilegio". Asimismo, ha definido a Piqué como "jugador de la cantera del Círculo -entró en la junta con 29 años-, garantía del nivel de compromiso que seguro asume".

Ha lamentado que la crisis aún es una realidad presente, pero ha confiado en la recuperación, tras unas jornadas del Círculo en 2010 que llevaron por lema 'Por que la economía vuelva a funcionar', a las que seguirán las de este año centradas en los nuevos retos de la economía del siglo XXI.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios