Menú

La guerra del café: Marcilla lanza cápsulas compatibles con Nespresso

Nestlé ha anunciado que acudirá a los tribunales, aunque Sara Lee ya vende las monodosis en Holanda y Francia.

2 dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 14:19:

No acabo de ver la gracia a éstas cafeteras a casette. La variedad de cafés es limitada, es imposible dosificar la cantidad de café, además de que al tener que pagar el envase y el cargador desechable, un arábica corrientito sale a precio de blue mountain.
Y si a uno le gusta el café americano o un "tinto" colombiano (cafés muy claritos), sólo puede hacerlos tirando parte del café de cada casette. Una ruina.
Hace tiempo, en elmundo punto es, en la sección de informática, hicieron un video en el que enseñaban a hackear los cargadores usados de una de éstas cafeteras modernas, no recuerdo si la Nespresso o la Braun. Era bastante fácil: se rellenaban los cartuchos con el café elegido y creo recordar que se se precintaban con cinta cello de embalar. Chapuero pero eficaz, y mucho más trabajoso que cargar café en una cafetera eléctrica convencional, o en la clásica cafetera italiana de toda la vida, la que se pone al fuego.
Realmente, creo que no merece la pena el gasto en la máquina y los cargadores, es mucho más versatil una cafetera normal que pueda hacer expresos al gusto de cada individuo. Y si es por ahorrar tiempo ¿en qué se pueden invertir los 30 segundos más que se tarda entre llenar el filtro de la cafetera y luego vacialo y enjuagarlo?
Me quedo con mi italiana de acero inoxidable (6 euros en los chinos) que hace unos cafés que no se los salta un torero, sin tantas pijadas.

Karpetov dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 09:29:

Yo ayer probé el descafeinado, y he de decir que el de Nespresso está algo mejor, sin desmerecer la cápsula de Marcilla. Al final, por ahorrarme el viaje a la tienda de Nespresso y ahorrarme el teatrillo que montan, acabaré por comprar las de Marcilla. Si además acaban trasladando la producción a España, mejor que mejor.

Deveraux dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 08:50:

Ayer las compré en el CInglés. Son algo más pequeñas que las del Nespresso y aparentemente, la calidad y la textura del café es parecida.

Como algunos estamos diciendo, el precio no es lo principal. Para mí es la comodidad de la compra. Las coges de la estantería y punto sin pasar por las tiendas Nespresso que como digo, da vergüenza ajena como te atienden esos horteras.

Lo que me sorprendió es que en la caja pone "Compatible con las cafeteras Nespresso"... con un par.

amcosa dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 03:09:

La diferencia de precio entre las nuevas cápsulas de Marcilla y las de Nespresso es casi inapreciable...

Pero para lo que si puede valer la competencia surgida entre estas marcas es, para que en Nesspreso despierten de una vez por todas y comiencen a vender sus cápsulas en establecimientos repartidos por toda la geografía española.

juanj_ma dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 23:53:

Ya era hora que alguna marca hiciera eso. Han tardado bastante. Yo si hubiera tenido una empresa, es lo que habría hecho. No hay más que entrar en las páginas web del nesspresso para ver el aluvión de críticas de miles de clientes con el tema de que las capsulitas no se vendan en los super con normalidad. Yo creo que la han cagado pero bien, porque han perdido años cruciales de hacerse con el mercado. Se han pasado de puristas y de elitistas chorras, y al final se la van a pegar pero bien. Marcilla deberían bajarle el precio algo más, y se quedarán con todo el mercado. La de gente que tiene la nespresso guardada en un cajón por el tema de comprar las dichosas capsulitas que la volverá a sacar si tiene acceso fácil en el súper. Pero eso sí, tendrá que ser a un precio más barato...

Lbrtd dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 21:22:

Y Oquendo también. Es la guerra de las cápsulas!!! Más cafe.

typhoom dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 19:02:

Donde este el cafe de puchero que se quiten las monodosis.

mall dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 18:50:

No, la ventaja no está en el precio, sino en la posibilidad de comprarlas cuando vas al súper. Si en tu lugar de residencia no hay tienda tienes que recurrir a internet y, o bien pedir un cajetón brutal o bien pagar los gastos de envío.

Nicer dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 18:25:

¿Quien se puede comprar una cafetera que necesita "cargadores" especiales?, muchos.

No había necesidad y se creó la necesidad.

Yo jamás compraré un pequeño electrodoméstico tan inútil.

Que buenas son esas cafeteras en las que uno echa el café que quiere y no unas cajitas ridículas de un café que sale caro, caro, caro.

Y encima, si la compañía desaparece, adiós a los recambios (los dedales)...Jejeje, veremos en que acaba toda esta moda del "tengo la Nespresso" dentro de unos años. Muchos tendrán un artilugio inútil, como tantos otros.

Por cierto, yo que soy cafetero, tengo que decir que no me parece tan bueno ni tan rico los dedales de café de sabores....

Vamos, es que está mejor el café de a medio kilo....

En realidad solo se tiene para fardar ante las visitas, porque al que le gusta el café le parece incómodo, muy incómodo, el tener unas preferencias y que estas se acaben muy pronto, teniendo que comprar otro paquete.

Esto es como comprar cebolla o zanahoria troceada o patatas congeladas: no solo el sabor es peor, si no que sale bastante más caro.

Vamos, que me quedo con mi cafetera de última generación, donde echo el café preferido por mí y es que además te hace espuma....y los hace de dos en dos.

Y si no, la de toda la vida, no la eléctrica....

Solo tengo que decir que enhorabuena a los que se han forrado sacando el dinero a los demás....Si la tenía George....




Deveraux dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 17:33:

Me parece genial. Ya no hay que ir a la tienda de Nespresso donde te atienden unos horteras de bolera que hacen sonrojar al más pintao.

sólo te ahorras 30 ct pero en fin.