Menú

El euro cae con fuerza por el rumor sobre la salida de Grecia de la eurozona

Este viernes, la moneda europea descendía hasta los 1,4347 dólares, en comparación con los 1,4540 billetes verdes en los que inició la jornada.

0

El euro agudizaba su caída este viernes respecto al dólar después de que el diario alemán Der Speigel publicara que Grecia estaría estudiando la posibilidad de abandonar la divisa común europea, y alcanza ya los 1,43 billetes verdes.

En concreto, la moneda europea descendía hasta los 1,4347 dólares, en comparación con los 1,4540 billetes verdes en los que inició la jornada, ampliando los descensos registrados en la sesión anterior después de que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, sugiriera que no habrá una nueva subida de tipos en el mes de junio, informa Europa Press.

Der Spiegel publica en su edición digital que, según fuentes del Gobierno alemán, los ministros de Finanzas de la unión monetaria y representantes de la Comisión Europea asisten esta noche en Luxemburgo a una reunión de crisis para estudiar la posibilidad de que Grecia abandone el euro.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD