Menú

'Electrolineras' y 18.500 millones para las renovables hasta 2020

El último plan energético arrancará en breve. El Gobierno tiene listo el nuevo plan de renovables que incluye "electrolineras" por primera vez.

punt dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 12:10:

[obambi] Que yo sepa, la "electrolinera" proveería de carga rápida, de alta tensión, de modo que la carga se realizaría en apenas 10 o 15 minutos (alrededor de un 80% de carga, creo recordar).

[gomokai] Un diésel consume poco más de 4 litros a los 100, lo que no es "bastante más". Por lo menos hablando de consumos homologados (que los efectivos dependen del tipo de conducción)

Del mismo modo, un híbrido no es un eléctrico, como bien le señala [alpairo].

Por cierto, yo no tengo nada en contra de los coches eléctricos, salvo el insignificante detalle de que usan MI dinero para pagarlos:
- Al comprarlos, subvencionándolos.
- Al darles soporte, obligando a instalar puntos de recarga.
- Al cargarlos, encareciendo mi tarifa eléctrica para abaratar la suya, que yo no aprovecho.

Y una cosa más: puesto que la hora "super valle" es nocturna, las "electrolineras" usarán electricidad producida en gran medida por centrales térmicas, dado que a esas horas no existe disponibilidad de electricidad de origen solar (sí eólica), lo cual menciono para desmontar el mito de su carácter ecológico (y sin entrar a la contaminación que se produce para fabricar las baterías que utilizan).

Un saludo.

ulisesga dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 10:21:

[obambi] Si usted se puede permitir un vehiculo cuyo coste es de unos 30000 euros, pues que usted lo pase bien.

Creo que eso no está al alcance de la gente de a pie, pero tambien los Rolls Roice se fabrican o fabricaban por encargo para los elegidos.

Posiblemente a los alemanes, que de fabrica montan coches que funcionan a butano, les salga el litro a mucho menos que a usted con el "eletrico".

Y de contaminar, pues no se, ya que imagino que las baterias en desuso (que es la base de estos vehiculos) tambien contaminan una barbaridad.

Creo que la gran publicidad en España de lo ecologico, solo produce hoy por hoy votos; aparte es carisima esta energía, al menos de momento, y solo avanza a base de subvenciones y decretos, que como el mito de la "maquina de movimiento continuo", quedó en pura utopía.

KErf dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 23:26:

Pero esta gente para cuantos años se creen que han sido elegidos. Haber cuando arreglan ya eso de gobernar decadas a costa de hipotecarnos. Deuda a 4 años maximo y punto. Que estafa. Y el recibo de la luz, subiendo. Ahora en vez de comprarles petroleo a los moros, le compraremos electricidad a nuestro amigo sarko. No se yo que sera mas barato.

alpairo dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 23:22:

Dado el tiempo de recarga que tienen las baterías que actualmente montan los coches eléctricos, supongo que habrá que pedir hora para recargarlas: no es plan estar guardando cola durante varias horas.

Por cierto, Gomokai, el coche que Vd. va a comprar --por el consumo de combustible que cita supongo que será un Prius o similar-- no tiene un enchufe para recargar las baterías; así que no entra en la categoría de eléctricos.

Y, personalmente, no tengo nada contra los vehículos eléctricos: de hecho, en la empresa hay varias carretillas elevadoras que funcionan con baterías recargables.

felician dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 21:29:

Más dinero nuestro para los titiriteros 'empresariales' de Zp.

ruro dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 19:07:

Los planes energéticos en este país son subvenciones a las eléctricas y subidas de las tarifas para compensar el deficit tarifario.

Yo me pregunto cómo puede ser qué, con tanto deficit tarifario puedan presentar las compañias electricas esos resultados de beneficios tan brutales y puedan recibir tantas subvenciones.

Todo esto es una tomadura de pelo a los ciudadanos.

gomokai dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 18:43:

No sé qué tenéis en contra de los coches eléctricos. Pura demagogia, vamos.

Por lo pronto, voy a comprarme un coche híbrido que consume poco más de 4 litros de gasolina a los 100... bastante menos que un diésel.

obambi dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 17:34:

Si seguimos con cinco millones de parados no hay duda que las electrolineras tienen futuro,porque se tarda dos horas de media en recargar las baterias del electromovil,pero si pretendemos ser un pais competitivo no veo a los trabajadores con el cochecito leré enchufado a las seis de la mañana para llegar al curro a las nueve.

punt dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 16:53:

[ulisesga] Me temo que las "tontolineras" ya existen y están muy extendidas.

De hecho, ocupan desde hace muchos años lugar preferente en el salón de la inmensa mayoría de hogares.

Un saludo.

ulisesga dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 16:16:

Ya solo faltan las "Tontolineras", las "Propagandalineras".