Menú

Tomás Gómez da más: pedirá a los bancos que perdonen la hipoteca a los parados

Al candidato socialista a la presidencia de Madrid le parece bien la propuesta de Aguirre sobre las hipotecas y la quiere mejorar.

0

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha estado de acuerdo con la propuesta hipotecaria que ha lanzado esta mañana la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, a pesar de que ha recordado es algo que compete al Congreso de los Diputados, al tiempo que ha prometido un pacto con los bancos para que los desempleados no paguen hipoteca el primer año en el paro.

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, donde ha repartido propaganda contra una supuesta implantación del copago sanitario en la región, Gómez ha señalado que la propuesta de Aguirre la apoyan, pero es algo que "debe poner en marcha el Parlamento nacional", porque se modifican dos leyes: "la de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria".

No obstante, ha opinado que la Comunidad de Madrid puede hacer algo que van a hacer ellos desde 22 de mayo en el caso de que gobiernen y que ya está puesto en marcha en Baleares. Se trata de "sentarse con los principales bancos y entidades financieras en Madrid y llegar con ellos a un acuerdo para que las personas que pierdan su puesto de trabajo  durante el primer año de desempleo no paguen hipoteca".

El socialista ha indicado que esta medida no tiene costes para la Comunidad ya que se trata de "un aplazamiento en el pago", de manera que el "banco por un año deja de cobrar y el ciudadano durante un año deja de pagar con el aval de la Comunidad de Madrid". Gómez ha considerado que como han estado de acuerdo en Baleares, lo "estarán en Madrid".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD