Menú

La economía gala creció más del 0,8 % entre enero y marzo

Es más del doble de la registrada en el último trimestre de 2010, declaró el primer ministro en una entrevista en la cadena de televisión TF1.

El primer ministro francés, François Fillon, aseguró hoy que la economía francesa creció por encima del 0,8 por ciento en el primer trimestre de 2011.

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Francia "será superior al 0,8 por ciento" entre los pasados meses de enero y marzo, es decir, más del doble de la registrada en el último trimestre de 2010, declaró el primer ministro en una entrevista en la cadena de televisión "TF1", informa Efe.

El dato oficial, que Fillon adelantó que será "claramente superior" al de los vecinos de Francia, será publicado mañana por el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee).

"Lo importante para el año que viene es que el Gobierno siga concentrado en el crecimiento y en el empleo", indicó Fillon, quien precisó que su Ejecutivo no dispone de una "varita mágica para aumentar el poder adquisitivo" de los franceses en este período de crisis.

Por otro lado, Fillon manifestó su deseo de que el actual jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, sea candidato a su propia reelección en 2012, aunque no avanzó si la decisión ya ha sido tomada.

"El proceso de reforma de las estructuras debe continuar", señaló el jefe del Ejecutivo francés, quien subrayó que Sarkozy "ha demostrado que tiene credibilidad, tanto en el plano internacional como en el interno".

Siempre en contexto electoral, Fillon expresó su deseo de que el actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el socialista francés Dominique Strauss-Kahn, finalice su mandato al frente de ese organismo en noviembre de 2012, es decir, tras las Presidenciales francesas.

"Le necesitamos (al frente del FMI) porque la situación es particularmente difícil (...) en varios países, especialmente en Europa, en Grecia", señaló el jefe del ejecutivo galo.

Strauss-Kahn, candidato potencial a la presidencia con el Partido Socialista (PS), aún no se ha pronunciado sobre si acortará su mandato al frente del FMI para intentar llegar al Palacio del Elíseo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios