Menú

Alemania y Francia aceleran su crecimiento en el primer trimestre

En términos interanuales, el PIB germano experimentó un avance del 5,2%, "un avance más pronunciado que cuando se produjo la reunificación".

Las dos principales economías de la zona euro han batido todas las expectativas del mercado respecto al crecimiento de su PIB en los tres primeros meses del año, que en el caso de Alemania experimentó un crecimiento trimestral del 1,5%, mientras en el de Francia avanzó un 1% respecto a los tres meses anteriores, duplicando prácticamente en ambos casos las previsiones del consenso de analistas.

El crecimiento de la economía germana se benefició en los tres primeros meses de 2011 del impacto negativo del mal tiempo en el último trimestre de 2010, cuando el PIB creció un 0,4%, lo que permitió un rebote de la actividad entre enero y marzo, así como un crecimiento de las exportaciones, informa Efe.

En términos interanuales, el PIB de Alemania experimentó un avance del 5,2%, "un avance más pronunciado incluso que cuando se produjo la reunificación de Alemania".

En el caso de Francia, la economía registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 1%, frente al avance de tres décimas del último trimestre de 2010, lo que representa su mejor dato de PIB desde el segundo trimestre de 2006, mientras que al comparar el dato con el del año pasado, la actividad creció un 2,2%.

Temas

0
comentarios