Menú

El 40% de lo que gana no es suyo

Un trabajador apenas dispone libremente del 53% de su sueldo tras cumplir con el Fisco o, dicho de otro modo, Hacienda se embolsa de media el 47% de la renta bruta anual.

et_rusk dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 12:00:

En realidad tenemos los impuestos planos de unos 50% desde los por lo menos 10 000 a 1 000 000 EUR.

_http://cuantosimpuestospago.com/

Es decir mas de la MITAD de nuestras ganancias los politicos gastan, sin preguntarnos, para el "nuestro bienestar" ;-)

Pero ¿no vendemos nuestra mano de hobra? Pues DEBERIAMOS pagar solo el IVA de 18% (actualmente) y NADA MAS.

Abajo Partitocracia!

ddiablo1 dijo el día 15 de Mayo de 2011 a las 12:40:

a mí me sale el 60%... ...

jorgegvr dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 08:24:

Ay, don Manuel, otra más.
Que no sabe usted lo malo que m'entra en el cuerpo, que me pongo mu caliente, don Manuel.
Y lo peor es que sus datos se pueden contrastar, mecachis.
Luego por la noche tengo esos sueños en los que me veo entrando rodeado de gente que no conozco en el Congreso, con un lanzallamas en mano.
Yo no quiero, don Manuel, pero siempre acabo como el resto de desconocidos con los que estoy en el hemiciclo; abrasando con el lanzallamas, quemándolo todo, purificándolo.

Herbert dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 23:30:

Esas cuentas suyas no están completas. Cuenta usted los impuestos directos y los indirectos, claro; hasta ahí todo perfecto. Pero cuenta sólo los impuestos que paga el sujeto pasivo, no los que el resto de los agentes económicos le repercuten en lo que compra. Lo mismo que pagamos el IVA, que está desglosado en las facturas, pagamos muchos otros impuestos que no lo están, sino que van incorporados de modo invisible en el coste total de los productos, en el precio de venta al público.

¿Que quiero decir? Pues quiero decir que las empresas, quienes nos venden absolutamente todo lo que consumimos, no pagan impuestos de ninguna clase, aunque contablemente lo parezca. La contabilidad es la forma más engañosa que existe para contarnos las verdades del barquero, porque lo hace de tal modo que se tornan completamente invisibles para quienes conviene que no las entiendan.

Las empresas repercuten TODOS sus gastos en los precios de los productos que venden y, entre esos gastos, van incluídos TODOS los impuestos que pagan. Pero no todos los impuestos que paga la empresa que vende directamente al consumidor, sino también todos los impuestos que han pagado previamente todas las empresas suministradoras de esta, y también el IRPF que pagan sus accionistas (si, también, aunque no voy a argumentar ahora el porqué).

Estamos hablando de una descomunal cascada de impuestos repercutida a través de toda la cadena comercial, hasta vaciar plácidamente los bolsillos de quienes menos tienen, sin que se den cuenta de ello.

En definitiva, no nos engañemos, hacer las cuentas es muy complicado; Pero una cosa tengo clarísima: el fisco no se queda con el 40% de los ingresos de cualquier mileurista, sino más bien con un porcentaje próximo al 80%, con la única condición de que este se gaste todo su salario en el mes siguiente al que lo gana.

Y si no se lo cree, empiece a hacer las cuentas correctamente, incluyendo el impuesto de sociedades, el IRPF de los accionistas mayoritarios de las empresas (incorporado por la vía del aumento de coste del capital riesgo que provoca el IRPF), y los muchos otros impuestos que las empresas repercuten, porque los repercuten, en los precios de lo que venden.

Aemás, con el 40% de todos los salarios de España pagaríamos poco más de lo que cuesta el chocolate del loro. ¿Quien se piensa que paga el resto, las empresas? ¡Amos, andaaa!

Si después de hacer correctamente las cuentas, a un mileurista le queda más del 20% limpio de polvo y paja, me doy con un canto en los huevos, oiga.