Menú

Un corto sobre la burocracia arrasa en internet

Una peliculita de apenas tres minutos sobre los funcionarios españoles se convierte en uno de los vídeos más vistos de las últimas semanas.

fernand5 dijo el día 15 de Mayo de 2011 a las 11:36:

En España hay que eliminar entes administrativos, ahora hay 5 niveles :

Estado
Autonómias
Diputaciones
Ayuntamientos
además de la Europea.

Sin embargo el trato al administrado no se corresponde con el del video.

CCOLV dijo el día 15 de Mayo de 2011 a las 11:10:

Bien, sigamos sin hacer nada, mientras ZParo y sus secuaces nos hunden en el fango...

loboe dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 12:10:

He pasado unos momentos buenísimos con él y cuando se lo he enseñado a mi mujer, temí por un momento que sus carcajadas molestaran a los vecinos. Sin embargo, el final no es tan alentador para los administrados como podría parecer en un primer momento.

Sitúense e la escena final cuando la joven sale airosa del "saloom". Me refiero a ese detalle de la bola de papel que cruza la escena y que nos sugiere qué hizo el funcionario con la documentación aportada.

TheFlash dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 10:54:

En el vídeo lo único que es ilusorio es el ciudadano que sortea con éxito el laberinto demencial.

Nadie lo ha conseguido. Ni Barbacid, por lo que se ve.

Cuando la gente descubra la alegría de la economía productiva, o sea, la economía mal llamada sumergida, lo bien que funciona, que el trabajo renta, que los proveedores pagan al contado, que todo fluye con la naturalidad de los intereses compartidos, en la que los concurrentes intervienen de mutuo interés, que el dinero honrado se gana sin artificios, y que los hijos van a estrenar bicicleta nueva aunque eso suponga que el macarra capilar no amplia hipódromo, que el ivancito o gürtel de turno se quedan sin mordida o que no hay aeropuerto internacional vacío en los Monegros y que todo el leviatán burocrático no es más que una gigantesca maquinaria de extorsión y parasitación de recursos ajenos, ese día la gente de liberará del 90% de sus aprietos.

diespine dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 01:36:

Siempre se habla de lo mucho que ha crecido el funcionariado en España... y es verdad, puesto que se han triplicado sino cuatriplicado en muchos casos las administraciones (a saber; Local, Provincial, Autonomica...), pero lo que nadie critica ni da cifras es de cuanto ha crecido el numero de politicos vividores (todos) desde que se instauro la "democracia" en este pais....

Julibre dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 23:13:

Pues el "vuelva usted mañana" se va a convertir en vuelva usted pasado mañana en la adimimistración de justicia en Canarias gracias a los recortes (imagino que en toda España estamos igual). Particularmente llevo cerca de un mes haciendo el trabajo de dos personas en un juzgado de instrucción...;por otra parte, nos bajan los sueldos pero la responsabilidad que asumimos hace que podamos ser denunciados en cualquier momento, como me ocurrió el otro día, donde una usuaria disconforme con mi trabajo, me denunció ante el juzgado de guardia. Sin medios, sin personal, es muy difícil dar un servicio de calidad, y no sigo por otras ramas de la administración para no ponerme a llorar.

Cualquie dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 22:53:

Es muy bueno.