Menú

Salgado: "No hay ninguna necesidad de tomar nuevas medidas"

La ministra de Economía asegura que "las previsiones de crecimiento elaboradas por otros organismos se aproximarán a las de Gobierno".

En una entrevista que publica este lunesel diario francés Le Figaro, la responsable española de Economía muestra su confianza en cumplir los objetivos de déficit para 2011, y considera que "las previsiones de crecimiento para España elaboradas por otros organismos se aproximarán a las de Gobierno español, como ya ha ocurrido en el pasado".

El Ejecutivo español estima que la economía crecerá un 1,3 % en 2011, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI), por ejemplo, considera que el producto interior bruto (PIB) de España avanzará este año un 0,8%, informa Efe.

Preguntada sobre el desempleo, Salgado explica que "la prioridad es la reforma de las negociaciones colectivas", y señala que el deseo del Gobierno es reducir el número de horas de trabajo y no la cifra de empleos. "Como en Alemania, queremos que los ajustes se puedan hacer reduciendo el número de horas más que suprimiendo empleos", reitera.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados