Menú

Grecia privatiza loterías, quinielas, autopistas y edificios para rebajar la deuda

El Ejecutivo heleno escoge varias entidades para que la asesoren en la venta de algunos de sus activos.

El Gobierno griego ha decidido proceder a la selección de los asesores para la privatización de algunos activos, como los sistemas de loterías, quinielas y autopistas, así como para la venta de determinados activos inmobiliarios, con el fin de agilizar el proceso de privatización en marcha, según anunció el Ministerio de Finanzas heleno en un comunicado.

El Comité Interministerial para la Reestructuración de Activos y Privatizaciones de Grecia (ICARP) ha escogido a varias entidades, entre las que se encuentran los principales bancos griegos y algunas entidades internacionales, para avanzar en su programa de privatización de activos y patrimonio inmobiliario público.

Este anuncio del Ejecutivo heleno se produce después de que los ministros de Finanzas y Economía de la eurozona y de la Unión Europea (UE) hayan reclamado al país nuevas medidas en materia de consolidación fiscal y en el programa de privatizaciones, antes de poner en marcha un segundo rescate a la economía griega.

Propiedades inmobilarias

En concreto, el Ministerio explica que ha decidido que algunas propiedades inmobiliarias concretas se incorporen a una serie de sociedades especiales mediante las cuales el Gobierno pueda explorar las mejores ofertas de inversión disponibles. Para ello, creará un registro de los activos inmobiliarios de propiedad estatal y un informe de due dilengence legal y financiero.

Respecto a las autopistas, el Gobierno griego venderá su participación en Hellenic Motorways Co y en sus empresas subsidiarias, así como cualquier otros derechos que puedan derivar de futuras concesiones. Para ello, ha seleccionado como asesores a Ernst & Young, Rothschild & Sons LTD y Barclays Bank PLC.

El Ministerio también subraya que están progreso los proyectos de privatización de la compañía pública de gas (DEPA), de la participación en el Sistema Heleno de Defensa (EAS), de la compañía de ferrocarriles, de la participación del Aeropuerto Internacional de Atenas y del desarrollo de la zona del antiguo aeropuerto Hellinikon, así como la venta de cuatro Airbus A340, informa Europa Press.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios