Menú

La construcción de la terminal 2 de Heathrow crea 35.000 empleos

La actual construcción de la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow permitirá la creación de unos 35.000 puestos de trabajo.

La terminal, que cerró en 2009 para ser sometida a una reconstrucción cuyo coste se estima en 2.200 millones de libras (2.505 millones de euros), entrará en servicio en 2014. Durante los días de mayor actividad, en la terminal trabajarán 5.000 personas, agregó BAA, informa Europa Press.

Según detalles del proyecto divulgados por el operador de los principales aeropuertos británicos, el tejado estará a cargo de la empresa Kalzip, del noroeste de Inglaterra, mientras que el acero que se utilizará en ella es de la compañía Steel Structures, que tiene fábricas en North Yorkshire y Bolton (norte inglés).

"En momentos de difíciles condiciones para la compañía, el programa de modernización de Heathrow está creando miles de empleos en todo el Reino Unido", señaló el consejero delegado del operador aeroportuario, Colin Matthews.

"Como aeropuerto principal del país, Heathrow es vital para la economía del Reino Unido. Apoya más de 75.000 empleos en el aeropuerto y miles más en el Reino Unido dependen de las conexiones de Heathrow con el resto del mundo", agregó Matthews.

Temas

0
comentarios