Menú

El escándalo de las joyas de Lagarde, la posible sucesora de DSK

Christine Lagarde, el nombre que más suena para suceder a su compatriota al frente del FMI, tiene demasiados puntos en común con su posible antecesor.

Christine Lagarde, el nombre que más suena para suceder a su compatriota al frente del FMI, tiene demasiados puntos en común con su posible antecesor.

Tras la dimisión efectiva de Dominique Strauss Kahn, la terna de candidatos para sucederle va cobrando más protagonismo. Pocos han sido los líderes europeos que no han querido hacer sus apuestas, algunos incluso públicamente, como la ministra de Economía española. Elena Salgado apostó claramente por su homóloga francesa, Christine Lagarde, al expresar que ella querría "una mujer" al frente de la institución.

No iba desencaminada la responsable económica con el vaticinio, ya que Lagarde es uno de los nombres que más suenan en los últimos días. Pero ¿quién es esta mujer? Es la actual ministra de Economía con Nicolas Sarkozy. Su trayectoria habla por sí sola, y podría suponer una clara línea continuista del FMI, ya que sus convergencias con Strauss-Kahn son imposibles de esconder.

Son franceses, políticos y con gustos bastante selectos. Si a Kahn se le conocía –pocas semanas antes de su acusación por violación- que gustaba de pasearse por París en el izquierdista Porsche Panamera, Christine Lagard tampoco le va a la zaga.

El pasado noviembre, The Daily Telegraph destapó el escándalo de las joyas de la ministra. Ella aparecía en Nouvelles du 12, sonriente y haciendo campaña muy correcta. Hasta que se descubrió que le habían borrado las ostentosas joyas que lucía en el momento de la fotografía.

Y es que tan abigarrado adorno no estaba en sintonía con la imagen de austeridad que trataba de transmitir por entonces el gobierno de Sarkozy.

Temas

0
comentarios