Menú

Vuelve el temor a la burbuja 'puntocom' y Barreda saca pecho de deuda en 'Cinco Días'

El brillante estreno de Linkedin resucita los miedos a una nueva burbuja 'puntocom'. En Cinco Días, Barreda saca pecho de la deuda.

Ayer fue protagonista en los mercados y hoy lo es en la prensa económica: Linkedin, la red social de perfiles profesionales, se disparó por encima del 140% al cierre en su estreno en Bolsa en el parqué neoyorquino. Expansión dice que "Linkedin arrasa en su estreno bursátil en Nueva York". Cinco Días destaca que "Linkedin abre la fiesta de las redes sociales en Bolsa" y el Economista: "Brillante estreno de Linkedin".

Los diarios económicos se dividen entre quienes prefieren destacar el éxito de las redes sociales, no sólo entre los internautas, sino también entre los inversores de renta variable. Otros, en cambio, temen una nueva burbuja de "las puntocom" con la más que previsible salida a bolsa de otras tan famosas como Twitter o Tuenti.

Otro personaje del día es Del Rivero que ganó el "primer pulso por el control de Sacyr a Carceller y Abelló", dice Cinco Días. En la cabecera de Prisa continúan con las entrevistas a candidatos para el próximo día 22. Esta vez le toca al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha: "No me arrepiento de nuestro nivel de deuda". Tendremos oportunidad de ver si los manchegos también opinan lo mismo.

El otro asunto del día es el de Strauss-Kahn, que ayer presentó su dimisión. Las informaciones sobre este asunto se centran ahora en las quinielas sobre quién sucederá al director gerente del Fondo Monetario Internacional. La francesa Lagarde tiene todas las papeletas. Según vemos, el Economista se pregunta "¿Lagarde en el FMI?". Por su parte Expansión dedica su información a los perfiles de los diferentes candidatos a la dirección y gerencia del FMI.

También este diario nos cuenta hoy que "las cajas disparan el crédito a CCAA y municipios" y es que en la presente legislatura han subido un 81% los préstamos concedidos por las cajas de ahorro a los gobiernos autonómicos que las controlan. Con este tipo de informaciones, tampoco es de extrañar que algunos como Barreda saquen pecho en Cinco Días.

En un breve repaso a la prensa extranjera en Internet, sigue triunfando la protesta del movimiento "Democracia Real Ya" en la Puerta del Sol de Madrid. Claro que la confusión sigue siendo la nota predominante. Por ejemplo, Reuters titula su información destacando que prohíben "las protestas contra el paro" en Madrid. Canada.com hace exactamente lo mismo.

Lo arregla Reuters con otra información, esta vez sobre la llamada economía verde. Advierte esta agencia de noticias que España suspende los subsidios a un buen número de plantas solares que no han arrancado a producir energía en el tiempo comprometido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados