Menú

Slim aumenta su presencia en CaixaBank al comprar 4,7 millones de acciones de Criteria

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha comprado otros 4,7 millones de acciones de Criteria y ya tiene el 0,16 % de la compañía.

0
El multimillonario mexicano Carlos Slim ha comprado otros 4,7 millones de acciones de Criteria y ya tiene el 0,16 % de la compañía.

Según han explicado a EFE fuentes financieras, Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y que controla entre otras empresas la operadora de telecomunicaciones mexicana Telmex, aspira a tener un 1% del nuevo CaixaBank, el tercer grupo bancario español en el que se convertirá Criteria el próximo mes de julio. Las compras se están haciendo a nombre de Inmobiliaria Carso, en cinco operaciones entre el 17 y el 25 de este mes de mayo, según consta en la información remitida al organismo regulador.

El precio al que se han hecho estas operaciones oscila entre los 4,95 euros el título y los 5,01 euros, según se señala en la información oficial y tras la transacción, Carlos Slim ya es el titular de un total de 5,6 millones de títulos de Criteria.

CaixaBank será el tercer grupo financiero español cuando realice el canje de activos entre Criteria y La Caixa por el que La Caixa bancarizará su negocio bancario. Slim es un socio estratégico de La Caixa y como tal es miembro del consejo de administración de Criteria, el holding de participadas de la primera caja catalana. Además, Carlos Slim es el socio de referencia de La Caixa en su expansión por América Latina y Estados Unidos, y controlan conjuntamente el GF Inbursa, que en este momento opera básicamente en México.

El director de alianzas estratégicas de la telefónica Telmex, Arturo Elías Ayub, yerno y portavoz personal de Slim, explicó a principios del mes de mayo declaraciones a Efe que Slim tiene "confianza" en España para justificar estas compras y señaló, además, que se trata de la "primera inversión importante" que realiza Slim en España.

Slim, con una fortuna valorada en 51.000 millones de dólares y el control de empresas como el operador de telefonía celular América Móvil, es uno de los socios estratégicos de La Caixa, ya que le vendió en 2.500 millones de dólares a ese grupo español el 20 % de su grupo financiero Inbursa GF, que se dedica al negocio asegurador y la banca minorista en México. 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot