Menú

Leche Pascual se interesa por Cacaolat (Nueva Rumasa)

El presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, ha admitido que sigue interesado en Cacaolat, aunque las negociaciones dependen de Clesa.

Tras participar en el XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que se celebra en el IESE este jueves, Pascual ha señalado que es necesario que se conozca el "valor real de la compañía, así como sus deudas y si Cacaolat se desprende o no de Clesa".

Así, ha manifestado que cuando se aclare esta situación, se analizarán las negociaciones, aunque ha señalado que éstas se van a alargar por la "complejidad de la matriz". Clesa se encuentra a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid la declare en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, informa Europa Press.

Inversión de 15 millones en sus plantas

Por otro lado, el presidente de Leche Pascual ha sostenido que la compañía tiene previsto invertir entre 14 y 15 millones de euros en sus plantas de Gurb (Barcelona) y de Aranda de Duero (Burgos).

"La inversión se repartirá mitad y mitad entre Gurb y Aranda con el objetivo de flexibilizar estas plantas y ofrecer un mejor servicio acercando el producto al consumidor", ha sostenido.

Además, ha explicado que la plantilla de la fábrica de Gurb aumentará entre 25 y 30 personas en 2012, frente a los 100 trabajadores actuales, como consecuencia de un aumento de la productividad de un 50%. Pascual ha concretado que la planta de Gurb atenderá la producción de todas las marcas que el grupo comercializa en Cataluña, Aragón, Levante y todo el noroeste peninsular, mientras que la fábrica de Aranda cubrirá el sureste y la zona centro de España.

Temas

0
comentarios