Menú

¿Por qué los despiden si se están forrando?

No existe incompatibilidad entre ganar dinero y despedir trabajadores: las ganancias son una muestra de que la empresa está haciendo un uso eficiente de sus recursos y la decisión de economizarlos aún más es señal de que pretende seguir haciéndolo.

Ralpher dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 22:45:

Hola Juan Ramón,

Me temo que si estas intentando justificar el ERE de Telefónica deberías afilar más la pluma. TE esta reduciendo costes y vendiendo activos sólo para dar beneficios y repartir amplias prebendas entre sus directivos. No reduce su número de empleados para ser mas competitiva. Esta empresa esta demostrando en todos los mercados, fijo y movil, en los que está presente su falta de competitividad. Está perdiendo constantemente clientes en ambos mercados por la falta de claridad y competitividad de sus tarifas.

Sus gestores viven de su pasado como monopolio auque este este cada vez más lejano. Sus pérdidas funcionales tienen que cubrirlas vendiendo activos y despidiendo empleados ya que no son capaces de hacerlos rentables. Los trabajadores se acogen al ERE porque para ellos significa seguir cobrando casi todo su sueldo sin tener que ir a la oficina. Pero este sueldo quieren que lo paguemos todos porque si no podría quedar al descubierto sus apaños para arreglar las cuentas.

Un saludo,

ralpherns wordpress.com - Medidas para salir de la crisis

pablocj dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 21:45:

Es más que lógico y evidente ese razonamiento. Pero la izquierda sigue instalada en ese marxismo decimonónico que detestaba las máquinas, porque "robaba" el trabajo al proletariado.
Nuestros sindicatos y compatriotas izquierdistas siguen pensando igual.
Todo se basa en la misma mentira de que la riqueza no se crea, sino que ya existe y simplemente hay que repartirla. Por eso los indignados hablaban de repartir el trabajo, en vez de crear más trabajo mediante la creación de riqueza. Pero no se puede hacer razonar a las piedras.