Menú

Pajín reparte 9,4 millones a ONG para fomentar "una ciudadanía activa"

Pajín también ha entendido el mensaje de los ciudadanos: 10 millones en subvenciones para obras, sueldos y viajes de las ONG.

La acción exterior de cooperación al desarrollo arracima al mayor número de entidades sin fin de lucro en busca de la correspondiente subvención. Trinidad Jiménez, como antes lo fueron sus antecesores, es la más destacada redistribuidora de riqueza desde el bolsillo de los ciudadanos hacia las cuentas bancarias de las, así llamadas, Organizaciones No Gubernamentales.

Sin embargo, su amiga en el departamento de Sanidad no está dispuesta a quedarse rezagada en esa ominosa clasificación del dispendio corruptor, como lo demuestra la convocatoria de subvenciones que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, en virtud de la cual, Leyre Pajín va a repartir casi diez millones de euros entre las ONGs dedicadas a los servicios sociales, la infancia y "las familias" (en plural en el original).

Alguien podrá pensar que son diez millones de euros que van a ser dedicados a prestar servicios a los más desfavorecidos, pero eso es porque no conoce ni a los socialistas en general, ni a la Pajín en particular, porque el destino real de esos diez millones, tal y como recoge expresamente la convocatoria, es únicamente "respaldar a las entidades que operan en el ámbito social desde una perspectiva organizativa o institucional para fomentar o potenciar la posterior actividad de protección social que han de desarrollar".

Es decir, se trata de una millonada que se van a repartir las ONGs habituales para financiar sus gastos de funcionamiento tales como alquileres, sueldos de los directivos y sus empleados, realización de obras de ampliación en las sedes, asistencia a reuniones internacionales, informatización, acceso a las redes sociales y otras de similar jaez que únicamente van a redundar en que los seudofuncionarios de las ONGs beneficiarias puedan realizar sus tareas en un entorno más confortable.

Si sobra algo después de adecentar los locales y revisar los convenios colectivos de estas entidades, recuerden, sin ánimo de lucro, una pequeña parte podrá ser destinada también a festejar como se merece el "Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una Ciudadanía Activa", que casualmente es este 2011.

La idea de la ministra Pajín es conseguir "una mayor sensibilización de la sociedad en general sobre los valores y el potencial de las actividades de voluntariado", que es precisamente lo que nosotros hacemos también en estos momentos y además sin exigir una subvención.

Viendo la manera en que la Pajín cuida a sus voluntarios utilizando nuestro dinero, no cabe duda de que nuestros lectores van a estar hoy un poco más "sensibilizados". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados