Menú

El FROB busca asesores para las cajas nacionalizadas

El FROB busca profesionales del sector financiero con conocimientos suficientes para cumplir la nueva función de vigilancia y asesoría.

0

El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) esta buscando a través de empresas "cazatalentos" a sus representantes en los consejos de las nuevas entidades para vigilar que estas cumplen con los planes de saneamiento y mejora de la solvencia para alcanzar los nuevos requisitos de capital fijados por el Gobierno.

Se trata de un contrato con limitado, donde el organismo ofrecerá a sus candidatos un trabajo que dependa del tiempo necesario para fortalecer las entidades, estimado en dos o tres años y con pocas posibilidades de prolongación, informa el diario Expansión.

El salario de los nuevos consejeros estará cerca de los 200.000 euros anuales, incluyendo dietas y desplazamientos y el principal requisito que exige el Frob es la dedicación exclusiva en la tutela de las entidades que incluye desde el cambio de residencia a la ciudad donde se encuentre la entidad a controlar, hasta poseer los conocimientos suficientes en el sector financiero.

Esta ejecutiva se encargará sobre todo de las labores de asesoramiento al máximo responsable de la entidad que va a recibir la ayuda del Frob y de la vigilancia de sus actuaciones sin incluir las labores de gestión.

El perfil que está barajando el organismo está entre los directivos prejubilados de la banca o personas reconocidas en el mundo financiero, no necesariamente bancario, que puedan encontrarse desplazados de sus actuales empleos ya que se trata de un trabajo con fecha de caducidad.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD