Menú

Osborne vendió 248 millones de euros en 2010 y ganó 35 millones

Tras la Junta General, el presidente del grupo, Tomás Osborne, ha mostrado su "satisfacción" con los resultados.

La Junta General de Accionistas de Osborne ha aprobado los resultados de 2010, que han supuesto unas ventas netas de 248 millones de euros y un beneficio de explotación de 35 millones de euros, cifras similares a las del año anterior.

La aportación de cada unidad de negocio del grupo empresarial, con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido del 64 % la dedicada a bebidas, del 26 % la de ibéricos y del 10 % la relativa a los zumos y aguas, ha informado hoy Osborne en un comunicado.

Tras la Junta General, el presidente del grupo, Tomás Osborne, ha mostrado su "satisfacción" con los resultados obtenidos en 2010 porque demuestran "la fortaleza" del negocio y "la recurrencia" de los ingresos y beneficios "en tiempos de crisis".

"Lo más destacable -ha añadido Osborne- son las distintas iniciativas en marcha, que nos permiten vislumbrar el futuro con mayor optimismo", informa Efe.

En el período del ejercicio aprobado en la junta, que comprende del 1 de febrero de 2010 al 31 de enero del 2011, los hechos más destacados por la compañía fueron la reestructuración a largo plazo de toda la deuda bancaria del grupo y la internacionalización, con un aumento del 15 % del negocio internacional.

Osborne también subraya el impulso a la marca 5J, el incremento del negocio de las marcas emergentes y el aumento del negocio de licencias del Toro de Osborne, que ya suman 31.

Las perspectivas para el ejercicio en curso son optimistas a pesar de un contexto de crisis económica y del descenso generalizado del consumo, según el grupo empresarial.

Temas

0
comentarios