Menú

Realia ve "interesante" la torre Kio que vende Caja Madrid

La compañía es la propietaria de la otra torre simétrica a la que vende la entidad financiera, ubicadas ambas en Plaza de Castilla de Madrid.

 

 La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón enmarca su eventual interés por la torre de Caja Madrid en su estrategia de volver a invertir en activos de patrimonio, "para sustituir a los activos rotados en 2010 y seguir consolidando su apuesta patrimonialista".

Las mismas fuentes de Realia, de la que Caja Madrid es segundo máximo accionista con un 27,65% de su capital, destacaron que la torre Kio propiedad de la entidad que preside Rodrigo Rato destaca por tratarse de un edificio emblemático de la capital, informa Europa Press.

Además, sobresale por su ubicación (en pleno eje de los negocios de la capital y junto a los rascacielos levantados en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid) y por su superficie total. Realia ya indicó que pretendía reinvertir en su negocio patrimonial el importe de unos 145 millones de euros que obtuvo el pasado año con la venta de un edificio ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Madrid y París se sitúan además como mercados prioritarios para la inversión de la compañía que preside Ignacio Bayón prevé realizar en nuevos activos patrimoniales.

Todo ello se enmarca en la política de negocio de la compañía controlada por FCC y Caja Madrid de rotación y venta de activos maduros para reinvertir en otros proyectos y activos. Durante 2010, Realia incorporó a su cartera dos nuevos edificios, ambos ubicados en La Defense el distrito financiero de París. A cierre de 2010 Realia contaba con una cartera de edificios en renta que suma una superficie total de 571.362 metros cuadrados, un 1,46% más respecto a un año antes.

Temas

0
comentarios