Menú

Solbes ficha por el banco británico Barclays

El exministro de Economía Pedro Solbes se sentará en el consejo de Barclays, cobrando un sueldo de entre 70.000 y 280.000 euros al año.

Hace apenas dos meses se conoció el fichaje de Solbes como consejero la eléctrica italiana Enel. Ahora, el exministro se incorporará al consejo del banco Barclays como asesor del negocio europeo del grupo británico, debido a su dilatada experiencia internacional, según informa este lunes el diario Expansión.

El consejo de administración de la filial española propondrá a la junta de accionistas, que se reunirá el 13 de junio, dar entrada a Solbes como consejero. El órgano rector de la filial española del segundo banco británico por activos cuenta actualmente con ocho asientos. Con Solbes serán nueve, pero además se sentarán dos profesionales más que trabajan actualmente en el banco, con lo que el grupo de consejeros aumentará hasta once.

Los actuales consejeros de Barclays reciben un salario bruto de entre 70.000 y 280.000 euros anuales, según la última memoria de la entidad de 2009 remitida a la CNMV.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados