Menú

Moody's amenaza con rebajar el rating de Japón

Moody's coloca en revisión la nota de solvencia de Japón por la creciente preocupación de que el Gobierno nipón incumpla los objetivos de reducción del déficit.

De este modo, las tres principales agencias de calificación crediticia amenazan con recortar el rating de Japón, después de que en el último mes S&P y Fitch hayan rebajado a negativa la perspectiva de sus respectivas notas sobre el país, informa Europa Press.

En concreto, la calificadora de riesgos explica su decisión por los costes "mucho mayores" de lo esperado relacionados con la catástrofe del pasado 11 de marzo, cuyos efectos se han visto amplificados por la crisis económica, de la cual Japón aún no se había recuperado.

Asimismo, Moody's advierte de que existe el riesgo de incumplir los objetivos de déficit, así como por la vulnerabilidad ante las presiones demográficas y a cualquier empeoramiento del escenario económico posterior a la crisis de la estrategia de consolidación fiscal a largo plazo. De este modo, la calificadora de riesgos apunta que "a pesar de que no se prevé que el Gobierno se enfrente a una crisis de financiación en el corto y medio plazo ningún país puede soportar tamaño déficit fiscal para siempre".

En este sentido, la agencia recuerda que los significativos déficit y el colapso del crecimiento económico sufrido desde principios de los 90 han disparado la deuda pública, convirtiendo a Japón en el país con mayor endeudamiento con diferencia entre las economías desarrolladas.

Temas

0
comentarios