Menú

Grifols ya es el accionista del 100% de Talecris

El grupo de hemoderivados Grifols confirma que, tras el visto bueno de las autoridades de EEUU ya se ha hecho con el control total de Talecris.

"La fusión entre Grifols Inc. y Talecris ha sido ejecutada y, a resultas de la misma, Grifols se ha convertido en el accionista único titular del 100% del capital social de Talecris", comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informa EFE.

Según un comunicado, "a partir de este momento se inicia el proceso de integración" entre los dos grupos de hemoderivados.

El valor total de la transacción, incluyendo la deuda neta de Talecris Biotherapeutics, asciende aproximadamente a 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros) y se trata de la operación de compra más importante de la historia que se ha llevado a cabo en Estados Unidos por parte de una empresa española.

La nueva compañía pasará a tener 11.741 empleados, con 8.800 en Estados Unidos y 2.729 en Europa, mientras que el resto quedarán repartidos entre Asia y América Latina. Tras la operación, Grifols pasará de facturar 1.270 millones de dólares a 2.800 millones de dólares, con lo que dobla su tamaño, si bien también tendrá que asumir una deuda de 4.500 millones.

Temas

0
comentarios