Menú

Los 'indignados' toman el Ministerio de Finanzas de Grecia en señal de protesta

Cientos de manifestantes griegos han bloqueado el acceso al Ministerio de Finanzas en protesta por los nuevos recortes públicos.

Cientos de manifestantes griegos han bloqueado el acceso al Ministerio de Finanzas en protesta por los nuevos recortes públicos.

Decenas de trabajadores irrumpieron este viernes en el Ministerio de Finanzas griego, en la plaza central de Atenas, en contra de los planes del Gobierno de cerrar y privatizar empresas estatales para reducir su enorme déficit.

Además, un centenar de miembros del Frente de Trabajadores PAME, afiliados al partido Comunista KKE, bloquearon por un par de horas la entrada al Ministerio. Tras entrar y ocupar el Ministerio de Finanzas en una especie de toma simbólica, una decena de ellos desplegaron un inmenso panel en la terraza del edificio, en protesta por la decisión del Gobierno de cerrar y privatizar empresas estatales para poder solventar sus obligaciones de deuda. "Hora de organizarse y de luchar para una alteración de la situación", se lee en la pancarta.

Además, el PAME ha convocad una protesta para esta tarde (16.00 GMT) en el centro de Atenas, en protesta contra las nuevas medidas de austeridad que el Gobierno está negociando con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se espera que dichas negociaciones concluyan en las próximas horas, informa Efe.

Mientras, los trabajadores de una de las líneas del Metro de Atenas se encuentran en huelga de 24 horas en protesta contra el traslado de sus colegas a otros servicios públicos dentro del programa de fusión del sistema de transporte público de la capital. Los sindicatos mayoritarios han convocado para mañana, sábado, una manifestación en Atenas contra las nuevos recortes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios