Menú

La "sociedad enferma" de la SGAE y la sangría sindical de Valeriano Gómez

En el Economista, Fernandez Sastrón atiza a la SGAE y en Expansión anuncian la sangría sindical de la crisis

La victoria de la derecha en Portugal no ha llegado a tiempo en los periódicos que sin embargo abordan diferentes asuntos de interés. El primero, Expansión que cuenta cómo el "BBVA revoluciona su organigrama para crecer", y señala que ha creado una superdivisión de banca minorista para realizar adquisiciones en el exterior.

Además, advierte de que "los sindicatos pierden 500.000 afiliados" en lo que va de crisis. Desde luego es una cifra extraordinariamente alta si se tiene en cuenta que aún no se sabe con exactitud la cantidad de afiliados de cada uno de los sindicatos y sigue siendo una cifra que invita a la confusión, en tanto en cuanto, los sindicatos influyen sobre las condiciones laborales de más del 80% de los trabajadores con una representación muy minoritaria. En fin, el caso es que la crisis ha castigado con dureza a las centrales sindicales que capitanean Toxo y Mendez. Claro que, las cifras las ofrece el Ministerio de Valeriano Gómez. ¿Podremos fiarnos?

Otro que está castigado es Fernández Sastrón, que denuncia en el Economista que "En la SGAE vota el 8% de los socios en una sociedad enferma". El 30 de junio hay elecciones y el candidato a sustituir a Teddy Bautista afila su discurso electoral para arrebatarle el chiringuito al ya todopoderoso Teddy.

En este diario, además de unas enormes caricaturas de Rajoy y Rubalcaba, también llama la atención que "las constructoras dejan de ingresar 45.000 millones por lso recortes de Fomento", una información que refleja quién sostiene realmente un sector de capa caída desde el estallido de la crisis del ladrillo. No son funcionarios pero dependen en gran medida del sector público para sobrevivir.

De Cinco Días hoy destacamos su editorial en el que cuenta los "Pros y contras del ideario de Rajoy" o más bien los pros, porque no hemos podido encontrar los contras.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados