Menú

Las diez claves que los españoles desconocen sobre sus pensiones

Los cotizantes no saben cuánto cobrarán, que tendrán que trabajar más tiempo o qué opciones de inversión pueden ser más rentables.

claire dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 09:47:

Yo añadiría una undécima clave que los españoles desconocen sobre el sistema de pensiones, si bien es consecuencia de las 10 que perfectamente explica el artículo:

El sistema de pensiones en España es un sistema piramidal, y las estructuras piramidales están tipificadas en el Código Penal español como delito de estafa (es una vergüenza que ciertos delitos lo sean solamente para el común de los mortales pero no para la Adminsitración).

Habría que explicar a los cotizantes por qué es un sistema piramidal; seguro que muchos adelantarían la contratación de un Plan de Pensiones privado.

narabanc dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 23:56:

Pues yo he tenido un plan de jubilación que fuí traspasando por diversas entidades financieras y una aseguradora. Aparte de la desgravación fiscal cada año que hacía aportaciones al plan, perdí dinero, no obtuve plusvalías y por no fiarme de las Cajas de Ahorros saqué todo el dinero al cumplir los 65 años. Recibí información inadecuada y me toca pagar en la Renta del 2010 casi el 100% de mi pensión mensual. Adiós la paga extra.
No, no me fío de los planes de jubilación.

jlh dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 18:35:

Lo más importante que la gente desconoce de las pensiones es que la Seguridad Social es una estafa piramidal igual que la que hizo Madoff, o la de los sellos.

ellan dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 16:50:

Juan_Pal ,
Veo que ha corregido su articulo (74.000)
Merecido suspenso que Vd. me hace .
Efectivamente el monto al final ( 65 años ) será de 1,2 millones de €.
Gracias y un saludo.

Juan_Pal dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 15:02:

ellan,

Y yo le suspendo por no saberse la fórmula del interés compuesto.

Saludos

carmench dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 14:24:

Esto es de lo que se deben enterar todos los españoles, y ponerles al lado, para que puedan comparar,lo que se llevan : Montilla, Barrera , el de Extremadura, Chaves y el de Andalucia "Gruñan?

pri0203 dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 13:53:

me he leido el articulo completo y la verdades que el punto 10, sobre que los dos gemelos tienen lo mismo, efectivamente creo que esta mal.

pero aparte de lo anterior, lo que no es de recivo, es que nos quieran vender que esbuenisimo para la poblacion esta reforma de las pensiones, cuando lo unico que hay en ella, es mas cotización y menos años de beneficio y con menos dinero. Si como bien dice las pensiones que tenemos actualmente van con cargo a los presupuestos generales del estado, lo que habra que hacer es gastar menos en los despilfarros de los gobiernos asi como quitar administraciones (sobra a mi entender, el senado, las autonomias, las diputaciones y el 80 % de los ayuntamientos) y aumentar la partida de las pensiones.

Astragal dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 13:34:

Bien, a mi me afectó y cerré el chiringuito. Pero hay algo que no entiendo de la queja de los profesionales.

Si trabajaban y son buenos y eficaces, tan buenos y eficaces que tenían tiempo y energias como para seguir trabajando en otra cosa después de sus horas de trabajo...

Porqué no pueden continuar así, y cuando se jubilen, lo hacen de verdad?

Nadie les pide que se jubilen. Sus empresas, supongo que tampoco, si son tan buenos.

Una cosa que no está clara es si eso se aplica a los funcionarios que tienen concedida compatibilidad... Médicos, abogados, etc.

De eso hay un oscuro velo.

ellan dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 11:03:

He tenido la paciencia de leerme todo el articulo y debo hacer este comentario :
EL PUNTO Nº 10 ES FALSO .
1º - 2.000X37 = 74.000 ( no 64.000 )
2º CON EL SUPUESTO QUE HACE , NUNCA LLEGARA A TENER 1,2 MILLONES DE EUROS A LOS 65 AÑOS .

Finalizo , doy una calificacion de suspenso para el redactor de este informe .

TheFlash dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 10:34:


El timo del Estado Beneficencia: Incógnitas a cambio de sangrantes obligaciones.

El pasado 26 de mayo el BOE publicó la orden sobre régimen de incompatibilidad de la percepción de la pensión de jubilación del sistema de la Seguridad Social con la actividad desarrollada por cuenta propia por los profesionales, en virtud de la cual se establece la incompatibilidad entre la percepción de la pensión de jubilación del sistema de la Seguridad Social con la actividad desarrollada por cuenta propia por estos colectivos.

…a partir de esa fecha quienes se jubilen no podrán seguir ejerciendo su actividad como profesionales liberales, salvo que renuncien a la pensión de la Seguridad Social.

Profesionales que han adquirido un derecho a una pensión tras 40 0 50 años de trabajo pero que quieren continuar activos deberán renunciar a la pensión.

Así, de un plumazo. Ni Ley ni leches. Ni debate en el congreso de los diputados ni nada. Una orden en el BOE

¿se imagina alguien contratar una Plan privado de jubilación con semejantes cláusulas?
El comercial se llevaba una patada en el culo por toda comisión de venta.

Que gran estafa a millones de personas. Pura extorsión de la Cosa Nostra.