Menú

Duro Felguera compra a Gala Capital la empresa de sistemas Núcleo

La entrada en el capital se producirá mediante una ampliación de capital más prima de emisión de 20 millones suscrita íntegramente por Duro Felguera.

LIBRE MERCADO
0

Duro Felguera ha cerrado un acuerdo con el fondo Gala Capital para la adquisición del 100% del capital de la empresa Núcleo de Comunicaciones y Control, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada en el capital se producirá mediante una ampliación de capital más prima de emisión de 20 millones de euros suscrita íntegramente por Duro Felguera, que deja el 'enterprise value' en 22 millones de euros, de los cuales 9,5 millones de euros son fondos propios.

Igualmente, Las deudas con proveedores se han reducido significativamente. Duro Felguera indicó que ha recibido "garantías financieras para cubrir posibles riesgos derivados de pasivos ocultos".

Duro Felguera ha incorporado al equipo de dirección a un profesional que cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector, y de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, para desempeñar el cargo de consejero delegado, informa Europa Press.

Además, la compañía señaló que tiene pactado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a aproximadamente un tercio de su plantilla.

Núcleo dispone de una cartera de contratación de unos 150 millones anuales, alcanza unas ventas cercanas a 120 millones y realiza exportaciones por 50 millones. Además, emplea a 520 personas e invierte 6,4 millones en I+D.

La empresa desarrolla su actividad a través de cinco divisiones, que son las de aeronáutica marina, control industrial, defensa, energía y medio ambiente y, por último, infraestructuras.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios