Menú
hasta diciembre de 2013

Barclays y los sindicatos firman la salida de unos 700 trabajadores

En total, la entidad cuenta con una plantilla de alrededor de 4.500 trabajadores.

Representantes de Barclays y de los sindicatos CCOO y UGT han firmado hoy un acuerdo con el que se articula la salida de la entidad de unos 700 trabajadores. En total, la entidad cuenta con una plantilla de alrededor de 4.500 trabajadores.

La firma del acuerdo se celebró esta tarde después de que ayer la Comisión Negociadora, integrada por CCOO y UGT, la entidad y su asesor legal, el despacho Sagardoy, alcanzaran un principio de acuerdo.

Comfia-CCOO informó de que las medidas aprobadas para la salida de los trabajadores incluyen prejubilaciones y bajas incentivadas, unas medidas que se aplicarán de un modo gradual, desde la fecha del presente acuerdo hasta la conclusión del mismo, fijada el 31 de diciembre de 2013, informa Efe.

Así, podrán acogerse a las prejubilaciones aquellos trabajadores que tengan 56 años o más (cumplidos a 31 de diciembre de 2011), que cuenten con diez años de prestación de servicios en el banco y que tengan acreditados 33 años de cotización.

Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) recibirán en concepto de indemnización por extinción de contrato una cantidad neta que, sumada a la prestación neta por desempleo, será igual al 100 % del salario neto percibido por aplicación del convenio colectivo a la fecha de extinción.

Sobre las bajas incentivadas, el texto indica que podrán acogerse a ella aquellos empleados que no reúnan las condiciones exigidas para acceder a la prejubilación.

0
comentarios