Menú

Los políticos morosos están blindados por ley

Una sentencia impone multas a un alcalde por no pagar a un proveedor. Pero éstas son mínimas y los políticos tienen vías para seguir impagando.

nickcero dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 15:35:

que dicen los antisistemas del 15M ¿o no interesa? ah que son en su mayoria sociatas...ya.

blanchar dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 13:29:

Señores empresarios:

Conclusión, ante el codigo penal-basura que protege a los ladrones.

A los ayuntamientos no se les debe prestar ningún servicio ni vender nada, sino es previo el pago.

jorgegvr dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 12:11:

Esta es parte de la "legalidad vigente", del estado de derecho que defienden -últimamente, todo hay que decirlo- los puntales de LD.

A ver si se aclaran, que en una noticia ponen verdes a ciudadanos que se rebelan y en otra denuncian las chorizadas y corrupciones del sistema.

pablocj dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 11:15:

Vale, muy bien. Pero seguro que los votantes tampoco quieren limitar por ley la deuda, ni el gasto público, ni limitar los impuestos.
Seguro que muchísimos votantes han estado encantados con las obras populistas que les hacía el alcalde del pueblo y que luego no pagaba.
A los votantes le hablas de cualquier tipo de recorte y se echan las manos a la cabeza. A fin de cuentas, el que se endeuda no es el alcalde, sino su administración. Y los ciudadanos lo han elegido a él como administrador. Sin conocerlo, apostaría a que el alcalde de ese pueblo no estaba en su primera legislatura.
Esta claro que las dos cosas no se pueden tener. O deuda y morosidad o austeridad.

konors dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 00:35:

O sea, para aclararnos, cuando uno es un sinvergüenza y un chorizo lo mejor que puede hacer es dedicarse a la politica.

Los riesgos por ser un chorizo si te dedicas a la política son mínimos, y tampoco debe preocuparse mucho el politico chorizo por los posibles compañeros politicos honrados. No le molestarán, ya que el sentido gremial está por delante de toda otra consideración.

Menudo chollo han encontrado algunos.

angineta dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 19:31:

Así pués la Ley no es igual para todos..... como dice la Constitución... o no lo dice????, pués los va a votar su santa madre....

Montesin dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 17:33:

¿Y para cuando un plantón? Lo digo porque hace unos años en el Ayuntamiento de mi Ciudad no se pagaba a nadie. De hecho, llegaron a cortarles el teléfono del propio Ayuntamiento y algun edificio se quedó sin electricidad, ya que las eléctricas sólo tienen obligacion de mantener "los servicios públicos esenciales" incluso sin pagar.

La respueta empresarial local fué "NO VENDER NI PRESTAR SERVICIO ALGUNO" al Ayuntamiento. Desde un cartucho de tinta para las impresoras al asfaltado de una calle NADIE puso un duro hasta que las cuentas municipales se sanearon.

Y así obligaron al Ayuntamiento a tomar las medidas correctoras hasta hacerlo solvente.

akonibe dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 15:20:

claro, el gobierno no quiere pagar porque sería más déficil. Pero no se les cae la cara de vergüenza de seguir haciendo obras y comprandos bienes y servicios sin tener cómo pagarlo.
Esa gente, esos políticos, deberían responder con sus bienes personales si a sabiendas de que no hay pasta para pagar, aún así comprometen a los organismos que gestionan a gastos.
Esto es puro latrocinio, expolio de los proveedores y una vergüenza.
El gobierno incumple sus propias leyes.... y..... no pasa nada.
Yo pensaba que las leyes eran para todos. Y que el gobierno tenía que dar ejemplo en su cumplimiento. Pero se ve que eso era lo que nos decían en la carrera, debe ser que no es verdad.

prusadir dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 13:58:

No olvidar lo inolvidable. Pero ¿ alguien tiene duda que tenemos unas leyes y una justicia que son una verguenza?. Por cierto, La Constitucion Española esta echa por SIETE POLITICOS para POLITICOS, no para el pueblo.

prusadir dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 13:58:

No olvidar lo inolvidable. Pero ¿ alguien tiene duda que tenemos unas leyes y una justicia que son una verguenza?. Por cierto, La Constitucion Española esta echa por SIETE POLITICOS para POLITICOS, no para el pueblo.