Menú

La Reserva Federal, sin oro

El balance de la FED muestra más de 11.000 millones de dólares en oro. Sin embargo, el banco central admite que no posee onzas, tan sólo "certificados".

josep34 dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 14:44:

El robo de oro mas grande de la historia
http://www.youtube.com/watch?v=zQ81C9moRkA

Gelemen dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 00:48:

Lo que viene a confirmar lo que Eustace Mullins, G. Edward Griffin, Antony Sutton y muchos otros han expuesto desde hace muchos años: La Reserva Federal ni es "federal" ni tiene "reserva".
La FED es solamente un banco privado (Rothschild, Rockefeller, Morgan, Warburg) que en 1913 se irrogó el privilegio de "crear dinero" de la nada y prestarlo al Estado contra interés. Al igual que todos los Bancos Centrales, incluido el Banco de España.
Y respecto de este último, nos gustaría saber dónde se han invertido las 180 toneladas de oro que se malvendieron en primavera de 2007. Que nos lo explique MAFO, porque ahora se echan a faltar.

jaito5 dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 20:18:

Recordemos que el origen del famoso "Mayo del 68" (otra de Indignados, S.L.), fue la decisión del general Degaulle de no aceptar "papelitos" con la efigie del Wasintong ese y similares y que quería oro contante y sonante.

Erbilyos dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:56:

Lo que me llama la atención no es tanto el hecho de que la FED no posea oro físico (aunque el Banco de la Reserva Federal posee 7.000 toneladas en Nueva York, las que trató de robar Jeremy Irons en "Jungla de Cristal III", ¿se acuerdan?). No, lo que más me llama la atención es que los representantes de los ciudadanos en el Congreso no lo supieran ya. Que se hayan enterado ahora, vamos.

Según la "Gold Reserve Act", del 30 de enero de 1934, la Reserva Federal había de entregar al Departamento del Tesoro, no solo el oro físico, sino también los certificados. Esta medida completaba la "Executive Order 6102" de 1933, que obligaba a los particulares a entregar el oro que poseyeran, así como los certificados, al Tesoro de los EE.UU, a cambio de 20 dólares por cada onza.

Es un poco chocante que digan ahora los representantes de la FED que les entregaron certificados a cambio (se supone que también tenían que entregar al Tesoro los certificados que poseyeran, no solo el oro físico). Además, la "Gold Reserve Act" fijaba el precio de la onza troy en 35 dólares, no en 42.

Se supone que la mayor parte de ese oro fue a parar a Fort Knox. Oficialmente, toda esta operación de acaparamiento de oro por parte del Tesoro iba encaminada a estabilizar el dólar.

A mí no me encajan los datos. Aquí hay algo extraño.


En lo que respecta a nuestro Banco de España y sus reservas, la decisión de vender una gran parte de ellas a precio de saldo, justo antes de que empezara a subir su cotización como la espuma, huele a cuerno quemado. Solo se me ocurre una explicación, y es que algún ruso harto de vodka puso sustanciosos sobornos de por medio para que su gobierno pudiera hacer acopio del preciado metal a un precio atractivo. Pero, claro, eso solo es una conjetura.

Urdin dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:11:

Cuando eso mismo lo dijo el general Perón para criticar en su día el papel del dolar como divisa internacional casi se lo comén. Ahora por fin a alguien se le ha ocurrido fijarse en que el rey está desnudo.

Dumont dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 15:03:

En efecto, lo vendió al parecer a Rusia inmediatamente antes de que subiera. Merece una investigación. Fue durante el mandato de Solobes, en 2007.

cicoro dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 14:34:

Así q no tinen oro,sólo papel! y¿ q les dió el Tesoro a cambio de su oro?lo delos certificados no cuela. ¿Les daría tal vez la minucia de la impresión de la moneda americana?
Profs. Raga,Recarte,Rallo,etc !! Podeis arrojar un poco de luz?

colt45 dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 11:18:

Y el Banco de España durante el mandato de ZP ... ¡¡¡ se lo a vendido ¡¡¡
¿ a quién hay que procesar?