Menú

Los CDS de España superan los 280 puntos

Los seguros frente a un impago de la deuda española a cinco años (CDS) iniciaban la semana por encima de los 280 puntos básicos.

En concreto, el coste de asegurar la deuda española pasaba desde los 275,3 puntos básicos en los que cerró el pasado viernes hasta los 284,3 puntos básicos, según los datos de CMA recogidos por Europa Press.

El incremento de los seguros de impagos de la deuda española era, aún así, inferior al de otros países periféricos. En el caso de Portugal, los CDS aumentaban 29 puntos básicos, hasta alcanzar los 771,5 enteros, su valor más elevado de la historia.

En este línea, los seguros de impago de la deuda griega a cinco años también marcaban nuevo récord este lunes, al dispararse desde los 1.565 puntos básicos hasta los 1.615 puntos básicos.

En el caso de Italia, los CDS pasaban desde los 165 puntos básicos del jueves, el último dato disponible por CMA, hasta los 181 puntos básicos, mientras que los seguros de impago de la deuda irlandesa se situaban en los 746 puntos básicos, en comparación con los 690 del jueves.

Temas

0
comentarios