Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

Aguirre saca las tijeras y 'New York Times' despide a Ferrán Adriá

La operación de Sonatrach con Gas Natural, y el aterrizaje de los modelos de Ford, Kuga y Transit en España, se llevan las portadas.

La situación, cada vez más desesperada, de Grecia, y la colocación de deuda del Tesoro de ayer, ha dejado paso en las portadas a noticias que invitan al optimismo. Por un lado Gas Natural logrando un acuerdo con Sonatrach, y por otro Ford invirtiendo 812 millones de euros en Almussafes. Son noticias que aparecen hoy en todas las portadas.

Junto a estas informaciones, otras de calado económico, como las declaraciones de Valeriano Gómez que recoge este mismo periódico, Libre Mercado, en su portada. Dice Valeriano que subirá las cotizaciones sociales y, además, el salario mínimo interprofesional. Vamos, que –de tomar estas medidas- la tasa de paro podría volver a tomar una espiral alcista peligrosa. Si los expertos, Europa y hasta Cinco Días, hablan de flexibilizar el mercado laboral para favorecer la contratación, Valeriano Gómez saca a relucir al sindicalista ugetista que lleva dentro.

En el Economista además de lo de Gas natural y Ford, encontramos los planes de Aguirre para sacar la tijera a pasear: "Congela impuestos en Madrid y vende suelo y edificios", dice el ladillo de portada. Además, cuenta que "Rato ficha en KPMG" a "Chozas, exsecretario de Empleo" para llevar Recursos Humanos en Bankia.

Además, lleva un reportaje que promete continuar en días venideros con nuevos capítulos sobre la reforma laboral. En este primer capítulo "Las Pymes, fuera de juego en el despido a 20 días". Cuenta que "en relación al despido a 20 días, los expertos afirman que la burocracia de la nueva normativa hace imposible a las pymes presentar un ERE".

En Expansión -donde las noticias que mandan son las de Gas Natural, Bankia y los entre 7.000 y 14.000 millones en que lo valoran los analistas, además de la decisión de Ford de invertir 812 millones en España- lo más destacado es un pequeño titular sobre Esperanza Aguirre en portada: "Permitirá edificar casas en suelo rústico". Dice el diario que "la Comunidad de Madrid ultima una nueva Ley de Urbanización sostenible que permitirá a los propietarios de terrenos rústicos construir una vivienda unifamiliar en ellos" .

Y en el vistazo a los periódicos extranjeros, nos encontramos con aplausos a la colocación de deuda por parte del tesoro, y casi lágrimas en la despedida de algunos medios como New York Times a Ferrán Adriá y el Bulli, que cierra sus puertas el próximo 30 de julio.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados