Menú

Si quiere vender su piso tendrá que bajar el precio

Algunos vendedores fijan precios fuera de mercado y se niegan a aceptar ofertas de posibles compradores a la baja.

Los expertos inmobiliarios explican a los vendedores que el motivo de que no reciban ofertas por sus viviendas en un largo periodo de tiempo puede deberse a que su piso no está a un precio que ahora se pueda pagar.

Ese es el principal problema del mercado de la vivienda en España. El vendedor debe asumir que si pretende vender una vivienda deberá rebajar su precio o aceptar ofertas a la baja porque es posible que esas ofertas se rebajen aun más con el tiempo, informa Cinco Días.

Los expertos aconsejan al vendedor que "si en los últimos seis meses no ha recibido ninguna oferta en firme y le proponen una rebaja, aunque sea del 25%, acéptela porque nadie le garantiza que vaya a aparecer otra propuesta mejor".

Es necesario aplicar descuentos del 10% si se quiere cerrar alguna operación de venta y sobre todo fijar el precio en función de lo estipulado en el mercado no en niveles de hace unos años. El mercado inmobiliario continúa protagonizando fuertes descensos y el precio de la vivienda en la actualidad se sitúa en niveles de 2005, pero todo apunta a que seguirá bajando hasta niveles de 2002 y 2003.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados