Menú

Al marido de Chacón le toca "el gordo" y 'Cinco Días' preocupado por el empleo

Bruselas decide parte del futuro del Euro y los diarios económicos llevan variedad de titulares, desde la lotería de Barroso al empleo en Cinco Días.

La prensa internacional parece comenzar a caerse del guindo de lo que sucede entre los "indignados" españoles. Algunas cabeceras como Los Angeles Times dicen ahora que los que protestan en España comienzan a hacerlo rápidamente contra las medidas de austeridad. Sí, esas que tanta falta hacen a España para evitar hundirse en el agujero de la crisis de deuda.

La principal cita en la actualidad económica este lunes es la reunión del Ecofín que se prolonga durante el día de hoy para definir la solución a la situación de Grecia. Una decisión que afectará al resto de periféricos, entre ellos España. Pero, mientras los mandamases de la economía europea discuten en Bruselas, los diarios económicos españoles apuntan en diferentes direcciones.

En el diario Expansión destacan los planes de Isidro Fainé, mandamás de La Caixa, quien revela los planes de expansión de la compañía. La que es una de las dos cajas en mejor estado de todo el sistema financiero español, quiere crecer expandiéndose por Asia, América y Europa. En España, dicen, sólo si encuentran socios, porque ya tienen mucha presencia.

De este diario también destaca que cuentan cómo el 40% de los consejeros en las cajas son políticos, incluso después de las fusiones frías y privatizaciones. Es decir que en las 36 entidades en que ha quedado el entramado de cajas en España, 239 consejeros son políticos.

Más divertido viene el Economista, en su versión digital del "superlunes". Y es que lleva en su portada una información que afecta al Gobierno, a la ministra de Defensa, defenestrada como candidata a la presidencia del Gobierno. Sí, a Carmen Chacón le ha tocado la lotería, o más bien a su marido. Al menos esto es lo que cuenta el Economista quien revela que el grupo de publicidad que dirige su marido en España, Young & Rubican se ha llevado el contrato de Loterías y Apuestas del Estado. Un contrato de 23,6 millones de euros, nada menos.

Y de Chacón a Cinco Días, la cabecera económica de Prisa que parece comenzar a preocuparse seriamente con el empleo. Si hace unos días nos sorprendía contándonos cuantos empleados tiene España por cada funcionario público, hoy nos cuenta que España "tiene sólo 1,3 ocupados por cada pasivo, por los dos de antes de la crisis", es decir cómo la población activa y con trabajo tiene que sostener a los pasivos, parados y pensionistas en su mayoría. Con esta deriva, quién sabe si contará dentro de poco el maquillaje estadístico de los datos que ofrece cada mes el departamento de Valierano Gómez. El tiempo lo dirá.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados