Menú

La Caixa tomará un 20% de la firma de aparcamientos y logística de Abertis

La Caixa tomará una participación del 20,7% del capital social de Saba Infraestructuras, la empresa no cotizada a la que Abertis segregará sus negocios.

0

La caja tomará títulos de Saba equivalentes al número de acciones que actualmente posee de forma directa en Abertis, grupo del que es primer accionista con una participación de casi el 28%, informa Europa Press.

De este porcentaje, un 20,72% lo ostenta de forma directa y otro 7,75% de forma indirecta, a través de la sociedad Inversiones Autopistas, que La Caixa controla conjuntamente con la familia Godia.

Así, La Caixa se hará con un 20,7% de Saba Infraestructuras, dado que el capital social de esta empresa estará integrado por el mismo número de acciones que el de Abertis (para facilitar la toma de una acción de Saba por cada título de Abertis que se posea para los accionistas de este grupo que deseen participar en la nueva filial de aparcamientos y logística).

Además, la caja que preside Isidre Fainé cobrará el dividendo extraordinario de 0,67 euros por cada acción de Abertis que no canjee por una de Saba, de entre las que sean de su propiedad en la empresa Inversiones de Autopistas.

En un comunicado, La Caixa recordó además que tiene un acuerdo con Torreal, empresa de Juan Abelló, y la firma de capital riesgo Proa Capital, para comprar toda la participación de Saba Infraestructuras que no tomen los actuales socios de Abertis. Se da la circunstancia de que los otros dos socios de referencia del grupo de concesiones, ACS y CVC, ya han anunciado que no entrarán en Saba.

Por otro lado, La Caixa ratificó que canalizará sus participaciones en Abertis y en Saba Infraestructuras a través de su nueva filial CaixaHolding. Para ello, la caja deberá convertirse en socio directo de la firma de concesiones comprando la participación que actualmente tiene Criteria.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot