Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

La prensa extranjera descubre los "Spain ghost airports" y los pelos de Valeriano

La prensa extranjera descubre los "aeropuertos fantasma" en España. En el caso de Expansión, la foto de Valeriano vale más que mil palabras.

Cinco Días es el único que no lleva en su portada -ni en su editorial- la información sobre la votación de la negociación colectiva de este miércoles en el Congreso. Éste, en cambio, es asunto fundamental en Expansión y el Economista. En el diario de Unidad Editorial, destaca la fotografía de portada donde vemos a un Valeriano Gómez desesperado llevándose las manos a la cabeza y atusándose el pelo. Una instantánea que representa a la perfección el juego que tuvo que llevar a cabo el Gobierno durante la sesión.

Lo que sí cuenta Cinco Días es que en España ha caído el número de ricos. También en Italia. Se trata de una información que aparece en todos los periódicos y que responde a un estudio de Merryl Lynch y que cuenta una "caída en el ránking de millonarios", como dice el Economista.

De la negociación y votación de ayer en el Congreso, hay consenso en cuanto a que el Gobierno entregó los convenios a los nacionalistas de CIU y PNV, con quienes tuvo que negociar –según Expansión- el propio Zapatero durante el debate provocando que Valeriano Gómez tratara de ganar tiempo prolongando sus intervenciones de forma artificial.

Finalmente se aprobó y los titulares, como decimos, hablan por sí mismos "CIU y PNV logran el poder para los convenios autonómicos", como dice Expansión, o "Zapatero enfanga los convenios para salvar la reforma laboral", según el Economista.

El otro asunto del día es el de la reunión de la Reserva Federal estadounidense y su decisión de cortar el grifo de los programas de compra de bonos de deuda pública, aunque mantiene los tipos en el 0%. En el Economista vemos una lluvia de billetes acompañada del titular "se acaba la lluvia de dólares en EEUU". Aclara que "Bernanke anuncia el fin de la barra libre de liquidez pese a que la recuperación estadounidense se frena".

En la prensa extranjera sorprenden los "aeropuertos fantasma". Sí, esa información de la que ha dado cumplida cuenta, Libertad Digital y su suplemento económico Libre Mercado y que contaba el despilfarro de los gobiernos autonómicos en grandes aeropuertos que carecen de tráfico de aviones o de pasajeros. El caso más paradigmático es el de Ciudad Real. Lo leemos hoy en Miami Herald, Boston.com o en Newsvine.com, que repican un teletipo de Associated Press.

En Libre Mercado

    0
    comentarios