Menú

El precio de la vivienda usada cae un 8,2% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 2.179 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre.

Un total de 14 comunidades autónomas han reducido sus precios durante el último trimestre y hasta el 80,8% de los municipios analizados experimentaron descensos, frente al 78,5% del trimestre anterior. Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "se confirma el recrudecimiento en la situación del mercado: el precio de los pisos usados cada vez cae en más municipios y aumentan los descuentos".

Además, sus cálculos apuntan a que "los ajustes seguirán durante los próximos meses", a lo que añade que "sólo cerrarán operaciones aquellos propietarios que ajusten significativamente los precios".

Sólo suben los precios en tres comunidades

Por regiones, los precios de las viviendas de segunda mano sólo subieron en tres comunidades autónomas durante el segundo trimestre: Cantabria (+2,5%), Extremadura (+1,7%) y Galicia (+0,5%). Por el lado de las caídas, las más significativas se localizaron en Baleares y Castilla-La Mancha, con descensos del 3,5%, y Cataluña (-3%).

Por otro lado, las comunidades autónomas más caras y las únicas en superar los 3.000 euros por metro cuadrado fueron País Vasco (3.414 euros) y la Comunidad de Madrid (3.049 euros). Les siguieron Cataluña (2.491 euros) y Cantabria (2.381 euros). En el lado opuesto, se situaron Extremadura (1.393 euros), Murcia (1.405 euros) y Castilla-La Mancha (1.479 euros).

Temas

0
comentarios