Menú

Indra refuerza su presencia en Italia con la compra de Galyleo

En una primera fase adquiere el 77,5% de la firma por un valor de 21 millones y comprará el 22,5% restante en 2015.

Indra ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Visiant para la adquisición de 100% de las acciones de la empresa italiana de Tecnologías de la Información (TI) Visiant Galyleo (Galyleo), informó hoy la compañía.

El acuerdo se materializará en dos fases: en la primera, Indra ha adquirido el 77,5% de las acciones de Galyleo a una valoración del negocio (entreprise value) de la empresa de 21 millones de euros. En una segunda fase (primer semestre de 2016), Indra adquirirá el 22,5% restante de las acciones por un precio variable en función del resultado de la compañía en 2015. Este 22,5% quedará, mientras tanto, en manos de los principales directivos de la empresa.

La adquisición de la firma italiana tendrá un impacto positivo sobre el beneficio neto por acción de Indra en 2012, primer año completo desde la adquisición. Indra consolidará globalmente Galyleo desde el próximo 1 de julio.

Con la compra de Galyleo, proveedora de soluciones de tecnología para las principales empresas italianas, la multinacional que preside Javier Monzón refuerza su liderazgo en Europa, donde está presente en los principales mercados, según informa Europa Press.

Galyleo es una compañía italiana con la que Indra viene colaborando desde 2009 en varios clientes. La empresa cuenta con 416 empleados y en 2010 sus ventas alcanzaron los 36 millones de euros. Su sede central se encuentra en Roma y tiene oficinas en Milán y centros de trabajo en Nápoles y Matera.

La oferta de servicios de Galyleo se ha dirigido tradicionalmente al mercado de telecomunicaciones, que representarán en 2011 un 25% de sus ventas.

La empresa opera también en el mercado de utilities y el financiero. Su posición en clientes multinacionales de gran potencial de desarrollo, especialmente en los mercados de telecomunicaciones, medios de comunicación y de energía, es uno de los principales activos estratégicos de Galyleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios