Menú

El precio medio de la vivienda nueva cae un 4,7% en el primer semestre

El precio medio de la vivienda nueva cayó un 4,7% en el primer semestre del año, con lo que se situó en 2.419 euros el metro cuadrado.

0

Con respecto al semestre anterior, la caída del precio medio de la vivienda se situó en el 2,3%. Tanto en tasa interanual como en tasa intertrimestral, el precio de la vivienda acelera su caída, después de registrar un descenso del 0,8% en el primer semestre de 2010, informa Europa Press.

En cuanto a las comunidades autónomas, todas han registrado una caída en el precio de la vivienda nueva en los seis primeros meses de 2011, pero las caídas semestrales más acusadas han correspondido a Aragón (-4,4%), Murcia (-3,3%) y La Rioja (-3,2%). Por el contrario, en Galicia (-1,1%) y en Madrid (-1,5%), la disminución del precio ha sido menor.

En el primer semestre de 2011, el precio medio de la vivienda nueva ha subido en dos capitales de provincia, en Pontevedra y Zamora, con incrementos semestrales del 0,9% y del 0,3%, respectivamente. En cambio, los precios han vuelto a caer en 46 ciudades y sólo en dos de ellas, Palencia y Badajoz, se han mantenido sin cambios.

En este semestre, la caída del precio de la vivienda en las capitales de provincia ha sido mayor que en el primer semestre de 2010, cuando la disminución se situó en el -0,8%. Asimismo, en el segundo semestre del pasado ejercicio la contracción fue del -2,4%.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD