Menú

Rubalcaba se jacta de tener la solución contra el paro

Rubalcaba asegura que tiene la receta para sacar a España de la recesión, pero no la aplica. Insiste en atacar a la banca y en defender a los 'indignados'.

libertad digital
0

Lleva ocho años en el Gobierno que ha generado un número de parados que roza los cinco millones, pero Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que tiene la receta para crear empleo; que si alcanza La Moncloa sacará al país de la recesión.

En su gira como candidato a presidente, pero ostentando aún los cargos de vicepresidente primero y ministro del Interior, Rubalcaba no tuvo empacho en asegurar ante la militancia gallega: "Sabemos lo que tenemos que hacer para crear empleo". "¿Y por qué no lo hace?", le replican desde el Partido Popular.

Rubalcaba, que en una entrevista en El País se intenta separar del legado de José Luis Rodríguez Zapatero asegurando que han trabajado "juntos" pero que "son distintos", ha pasado en menos de 24 horas de atacar a la banca a prometer la recuperación, todo ello con guiños constantes al movimiento 15-M.

"España está mejor que estaba hace dos años, se ve luz al final del túnel", dijo el candidato socialista, que añadió que se va a esforzar "en explicarle a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo". Lo dijo en Santiago de Compostela, junto al secretario del PSOE gallego Manuel Pachi Vázquez.

El vicepresidente primero del Gobierno tampoco dudó en afirmar que su programa electoral será "ejecutable" y contendrá medidas que "todo el mundo vea que se pueden llevar a la práctica" para "resolver el gran problema que tienen los españoles, que es el empleo". En esta línea, remarcó que "ahora" hay que hacer "cosas distintas a las que se hicieron hace unos años" y tomar "una senda distinta" para incentivar la recuperación económica.

Las referencias a los denominados "indignados" también fueron una constante: "Soy de los que pienso que cuando los ciudadanos se quejan de los políticos, de lo que se quejan es de una determinada forma de hacer política", aseveró.

Además, volvió a cargar a la banca como en la víspera e insistió en la idea de no responder al PP, si bien él es el primer que lo hace: "Están empezando a obsesionarse conmigo", espetó el candidato Rubalcaba.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo en la recogida de firmas de profesores universitarios por la independencia
    2. Neymar y Cavani casi llegan a las manos por dinero
    3. Ana Rosa Quintana da un toque de atención a Andrea Janeiro
    4. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    5. Las cuatro vías por las que Puigdemont y Junqueras pueden ser destituidos de sus cargos
    0
    comentarios
    Acceda a los 73 comentarios guardados

    Servicios