Menú

Amadeus lanza una emisión de bonos por 750 millones

La emisión, con vencimiento a cinco años, tiene un cupón anual del 4,875% y un precio de emisión del 99,493% de su valor nominal.

Libre Mercado
0

Amadeus ha lanzado una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 750 millones de euros, a través de su filial Amadeus Capital Markets, al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Tern Note, informó este lunes el proveedor de servicios turísticos en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con vencimiento a cinco años, tiene un cupón anual del 4,875% y un precio de emisión del 99,493% de su valor nominal.

El desembolso y cierre de esta emisión, que forma parte de su estrategia de diversificación de las fuentes de financiación y de reducción del coste de la deuda, está previsto que se realice el próximo 15 de julio.

La compañía que preside Luis Maroto firmó en mayo un acuerdo para refinanciar su anterior deuda bancaria mediante una nueva línea de financiación 'senior' no garantizada por un total de 2.700 millones de euros y estructurada en un 'club deal' integrado por diez entidades.

Esta nueva financiación, establecida en varios tramos, incluía un préstamo puente para permitir el acceso a los mercados de capitales (bonos) con la intención de diversificar las fuentes de financiación de la compañía.

Al respecto, la responsable del departamento de Finanzas de Amadeus, Ana de Pro, explicó que la emisión de bonos por 750 millones de euros supone la refinanciación de parte del préstamo puente (tramo B), en línea con la estrategia de diversificación de las fuentes de financiación del proveedor, informa Europa Press.

De Pro destacó que el acuerdo firmado en mayo dio "más flexibilidad a la compañía mediante la ampliación de los periodos de vencimiento y la mejora de las condiciones, lo que permitió reducir el coste de la deuda".

"Nuestra estrategia a largo plazo consiste en fortalecer la estructura financiera del negocio mediante una deuda menos costosa y más flexible, y en diversificar las fuentes de financiación", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios