Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

Rajoy gana enteros en Reuters, las subvenciones de Teddy y el "genio" Rubalcaba

Comienzan a hacerse eco de las encuestas electorales españoles fuera de nuestras fronteras. Hoy Reuters. Teddy y Rubalcaba, en el resto de portadas.

Reportajes sobre Ferrán Adriá se mezclan con encuestas sobre la buena marcha de Rajoy camino de las elecciones en los periódicos económicos extranjeros en sus informaciones relativas a España. Esta vez es Reuters quien publica cómo Rajoy aventaja en 14 puntos al PSOE debido, dice esta agencia, al galopante paro en nuestro país –entre otras cosas.

En cambio, dentro de nuestras fronteras, la contienda pre-electoral entre Rajoy y Rubalcaba roba algún titular en portada, pero deja paso al gran portagonista del fin de semana: Teddy Bautista. Dice Expansion que "Teddy Bautista" está "en libertad, pero imputado de tres delitos".

El que no podemos perdernos hoy es el Economista: "La SGAE recibió subvenciones de 6 millones por informes fantasmas". Y aclara que los fondos proveían de la UE, el Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid.

Como decíamos Rubalcaba y Rajoy también tienen su cuota de portadas y es que ambos tomaron los derroteros de la economía para hacer sus anuncios de fin de semana. El más espectacular, como no, Alfredo P. Dijo conocer esa fórmula secreta para crear empleo. Claro que, de conocerla no piensa ponerla en práctica hasta salir elegido presidente. Eso sí que es de patriotas, debe pensar Zapatero.

Los que no dan tregua al mercado inmobiliario son Cinco Días. Es rara la semana que no nos ofrece algún titular orientado a encontrar algo de esperanza en la recuperación del mercado de compra-venta de vivienda o en atizar a aquellos que no favorecen que esto suceda. En esta ocasión va de lo segundo: "El PP altera el mercado al prometer que recuperará la deducción por vivienda".

¿Y qué pasa con Grecia? Pues que provoca noticias como que "Europa obliga a la banca española a rehacer los test de estrés por tecera vez", como dice el Economista, o inspira reportajes como "Grecia, entre el dracma y el corralito", como publica Expansión.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados