Menú

Portugal coloca 848 millones en letras a tres meses a un coste mayor

El Tesoro luso no logra cubrir el máximo previsto en la emisión de este jueves.

0

El Tesoro portugués ha colocado 848 millones de euros en la subasta de letras con vencimiento a tres meses celebrada este jueves, cuando el objetivo previsto era de entre 700 y 1.000 millones, a un interés del 4,926%, ligeramente por encima del 4,863% abonado en la anterior operación comparable.

El Instituto de la Gestión de la Tesorería y el Crédito Público de Portugal informó que la operación contó con una ratio de cobertura de 2 veces, frente a las 2,4 veces de la anterior subasta del 15 junio.

Se trata de la primera subasta de deuda portuguesa después de que la agencia Moody's rebajara este martes la nota de solvencia de Portugal cuatro escalones, hasta la categoría de 'bono basura', ante el temor de que sea necesario un segundo plan de rescate para el país luso.

El diferencial del bono luso y alemán rebasa los mil puntos por primera vez

La deuda soberana de Portugal a diez años volvió a batir un nuevo récord hoy al cotizar al 13,06 % de interés, lo que disparó el diferencial entre el bono luso y el germano hasta superar la barrera de los mil puntos por primera vez en su historia.

El incremento de la penalización de los títulos portugueses se ha desbocado hasta extremos nunca vistos desde que se intensificara la presión de los mercados sobre el país luso, hace más de nueve meses, con un aumento de los intereses en las obligaciones a diez años de más de dos puntos porcentuales en poco más de 24 horas.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia